Ontinyent impulsa la colaboración público-privada para invertir 1.000.000 de euros en modernizar los polígonos

A la actuación que se está ejecutando en el polígono del Pla se añadirán otros que han salido a licitación en la avenida del Textil y las calles Diables, Algodón, Batans y Ermita de Sant Josep del Pla.


El Ayuntamiento de Ontinyent está impulsando la colaboración público-privada con los propietarios de varias naves industriales para invertir 1.000.000 de euros en modernizar los polígonos en 2023. A la actuación que se está ejecutando en este momento en varias calles del polígono industrial del Pla por importe de 394.000 euros, se añadirán otros que han salido a licitación también en esta zona por un importe de 635.000 euros.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “son acciones incluidas en el Plan Municipal de Mejora de Polígonos, planteado desde el Gobierno de Ontinyent por una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo. Cómo dice siempre el alcalde, el ADN de Ontinyent es industrial, y como  la industria es una potente generadora de ocupación en la ciudad, tiene que contar con los máximos apoyos posibles”, señalaba. En concreto, las obras que ejecuta la empresa local Grupo Jormar Sanchis Revert SL afectan varios tramos de la Avenida del Textil, las parcelas adyacentes y una calle sin salida, y se divide en cinco subactuaciones independientes, por los diferentes grados de urbanización que tienen. En cuanto a las obras a ejecutar dentro de la nueva licitación, suponen nuevas actuaciones en la Avenida del Textil y las calles Diables, Algodón, Batans y Ermita de Sant Josep del Pla.

Entre las acciones que se llevan a cabo se incluyen la retirada  de elementos privados que invaden los viales; tareas de pavimentación y generación de aceras; mejoras en la red de saneamiento y colocación de nuevos colectores de agua; ampliación de la red de abastecimiento de agua potable; creación de nuevos puntos de alumbrado; plantación de arbolado; soterramiento del cableado eléctrico o dotación de una canalización de reserva para futuras instalaciones.

A estas ayudas se tienen que añadir las que han ido ejecutándose desde 2017 y que han supuesto la inversión de más de 6’4 millones de euros a las áreas industriales de la ciudad entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares, y a las que se añadirán las que están en proceso de adjudicación también para este año con ayuda del IVACE.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA