Ontinyent incentiva la apertura de comercios en los barrios históricos subvencionando el 75% de los alquileres

Natàlia Enguix anuncia una convocatoria de ayudas que potenciará la implantación de nuevos establecimientos, que serán de hasta el 50% a los polígonos industriales y hasta el 25% al resto de la ciudad


El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha una convocatoria de ayudas municipales al alquiler de naves y locales de nueva actividad, que incidirá al apoyar a la implantación de estos en locales vacíos del centro histórico.

La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, explicaba que “se trata de unas ayudas que el Ayuntamiento ofrece dentro de las acciones del Gobierno de Ontinyent para apoyar a la actividad económica local. En este caso, son ayudas que potencian especialmente la implantación de establecimientos en locales vacíos del centro histórico y en la continuidad de actividades preexistentes con nuevos titulares para evitar el cierre y la proliferación de locales vacíos. Así mismo queremos también dinamizar la actividad empresarial en los polígonos industriales de la ciudad, ayudando a los nuevos emprendedores que inicien una actividad mediante la cofinanciación de los costes de alquiler durante la fase inicial de funcionamiento de la empresa”.

Así, según se expone en las bases, publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia de València, los locales situados en el centro histórico pueden tener ayudas de hasta el 75%; los situados en los polígonos industriales de hasta el 50%; y los ubicados en el resto del casco urbano de hasta el 25%, en todos los casos con un máximo de 2.000 euros por beneficiario. La valoración para otorgar las ayudas también aportarán más puntos la ubicación en el Centro Histórico (50 puntos), por encima de los Polígonos Industriales (30) y el resto del casco urbano (20 puntos). El plazo para presentar las solicitudes será del 1 al 15 de julio de 2024, las bases completas se podrán consultar en la web municipal www.ontinyent.es al apartado ayuntamiento-areas-promoción económica-subvenciones, y las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica, también accesible desde la web municipal.

Natàlia Enguix recordaba que dentro de esta línea para empresas de nueva actividad se han otorgado en los últimos años más de 30 ayudas por importe global de cerca de 30.000 euros, y recordaba que las empresas que vienen trabajando desde años anteriores tienen a su alcance otras ayudas como las bonificaciones del IBI para crear puestos de trabajo indefinidos; las ayudas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias “así como otras posibilidades de las que se pueden informar al departamento de Promoción Económica”, recordaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA