Más de medio centenar de personas han participado en los primeros tres días de una programación que se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana con éxito el nuevo programa de actividades intergeneracionales en los parques y zonas verdes, una programación gratuita y abierta a gente de todas las edades, que se desarrollará en los meses de mayo y junio en los diferentes barrios de la ciudad.
En los tres primeros días de actividades, más de medio centenar de personas han participado de estas actividades, destacando el alto interés mostrado por la vinculada a las nuevas tecnologías y la formación para salvar la “brecha digital”. También se atienden otros aspectos como por ejemplo el cuerpo, la mente, el lenguaje, la creatividad o las tradiciones, siempre dinamizadas por personal especializado y planteadas de manera sostenible. Algunas requieren inscripción previa y otras no, y todo el mundo se puede apuntar a las que estimo conveniente.
Los lugares de realización su en mayo: del día 8 al 12 en la zona verde de Benarrai; del día 15 al 19 a Sant Domingo; del día 22 al 26 a Sant Rafael (Colón); y del día 29 al 2 de junio en La Glorieta. En Junio del día 5 al 9 para la Plaza Coronación (Barranquet); del día 12 al 16 al parque Mestre Ferrero; y del día 19 al 31 de nuevo en Benarrai.
Actividades en los centros de mayores
Por otro lado, el ayuntamiento ha iniciado el proceso para la licitación del servicio de actividades en los centros de mayores del municipio (centros cívicos del Llombo, Sant Josep y CIM de Sant Rafel). La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que después de muchas gestiones , el día 31 de marzo finalizó el obligatorio periodo de alegaciones por parte de la empresa que prestaba anteriormente el servicio, Quatrefulles.
El día 11 de abril se realizó una reunión con los trabajadores/se que prestaban el servicio de actividades para la empresa Quatre fulles para informarlos del trabajo que se había llevado a cabo para poder retomar las actividades y darles el contacto de la empresa que iba a hacerlas después de Pascua. Así, ambas partes interesadas se podían poner en contacto para poder hacer un contrato laboral. La regidora explica que “la sorpresa” fue cuando el 17 de abril, 24 horas antes de iniciarse las actividades, en la reunión con la asesoría de la empresa que iba a ejecutarlas, los monitores y monitoras no quisieron firmar, exigiendo que la nueva empresa hiciera frente a las deudas del anterior, “y por tanto, muy a pesar nuestro no pudimos poner en marcha las actividades en los centros cuando esperábamos”.
Mientras avanza el proceso de licitación para sacar a concurso de nuevo el servicio de actividades en los Centres de Majors, el Ayuntamiento ofrece el nuevo programa de actividades intergeneracionales en los parques, garantizando una oferta amplia, diversa y accesible a toda la ciudadanía, y se recuerda a las personas usuarias que cualquier duda al respeto se puede consultar en el departamento de Servicios Sociales.