La actuación incluye la incorporación de 48 nuevos bancos y sillas y la aplicación de pintura de alta resistencia a los 4.000 m² de la plaza.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de renovación de la imagen de la Plaça de la Coronació con la dotación de nuevo mobiliario urbano y el repintado del pavimento asfáltico. Los regidores de Territorio, Óscar Borrell, y el de Servicios Municipales, Jordi Vallés, han visitado una actuación que se desarrollará este mes de julio, y que no afectará al tráfico rodado alrededor de la bandeja central de la Plaza.
Jordi Vallés explicaba que “con el paso del tiempo, los bancos de madera y la pintura de poliuretano se habían deteriorado, y ahora lo que queremos es que la plaza recupere su esplendor”. El regidor detallaba que “van a cambiar un poco los colores para darle un aspecto más vivo en la plaza, una imagen agradable como la que queremos que tenga el barrio del Llombo, para que pueda ser disfrutado especialmente en épocas de buen tiempo pero también durante todo el año”. Vallés recordaba que la plaça de la Coronació es un espacio de 4.000 m² donde tiene lugar el mercado de lunes y donde se llevan a cabo también actividades culturales al aire libre.
En cuanto al mobiliario, se colocarán 40 unidades de banco modelo “Citizen Eco” y 8 sillas del mismo modelo, puesto que está fabricado a partir de plástico reciclado y reciclable, con refuerzos metálicos. El mobiliario será instalado por la Brigada de Obras y el repintado, realizado con pintura acrílica de otra resistencia, será llevado a cabo por parte de una empresa especializada local.
La actuación tiene un coste global de alrededor de 35.000 euros (21.982 la pintura y 14.597 el mobiliario), y a pesar de que el plazo de ejecución contempla un máximo de 2 meses para los trabajos a realizar, se prevé que si no hay precipitaciones la actuación pueda finalizar en menos de la mitad de tiempo, alrededor de 3 semanas.