Ontinyent inicia las obras para consolidar seis inmuebles en la calle Muralla

La actuación permite mantener la estabilidad de los edificios y mejorar su integración paisajística con la zona donde se creará el futuro “passeig de guarda” dentro de la restauración de la muralla norte.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de consolidación estructural y reconstrucción parcial de volúmenes de 6 inmuebles en la calle Muralla, en el barrio de La Vila, con una inversión de 317.895’07 euros . El regidor de Patrimonio, Óscar Borrell, explicaba que la actuación “permite mantener la estabilidad de los edificios y mejorar su integración paisajística con la zona donde se creará futuro ‘passeig de guarda’ medieval que va a crearse dentro de las obras de restauración de la muralla Norte”.

Óscar Borrell explicaba que después de adquirir los inmuebles situados entre los números 42 y 52 de esta calle, “iniciamos los trámites con la Generalitat para restaurar la zona. En este sentido, invitamos a asistir al Jefe de servicio del Área de Patrimonio de la Generalitat a una Comisión de Patrimonio, para agilizar el visto bueno al proyecto y poder iniciar las obras”.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, supondrá actuar en una parcela global de 280m2 en la cual se situaban varias edificaciones. En los inmuebles 50 y 52 se realizará una consolidación de fachadas, con derribo de elementos y cuerpos impropios, y sustitución de cubierta. Además se ejecutarán trabajos de protección provisional de los elementos consolidados y a la integración paisajística de los volúmenes finales en el conjunto de la Vila y la Muralla Norte.

El regidor de Patrimonio explicaba que “esta actuación además permite reabrir después de muchos años esta calle, y que cambiará su imagen para convertirse en un acceso al ‘passeig de guarda’ que sin duda va a ser un punto de atracción turística para la gente que venga a visitar y descubrir la muralla y nuestro patrimonio medieval”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA