Ontinyent inicia los preparativos para la “Setmana Gran” de Moros y Cristianos con el montaje del Castell

Esta infraestructura volverá a ser testigo el próximo sábado de la declaración oficial por parte del alcalde del inicio oficial de las fiestas


La cuenta atrás para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos ha empezado. Con él, ha iniciado el montaje del castell que será testigo directo de algunos de los actos más importantes de las fiestas como el Pregón, la Entrada de Bandas, las Embajadas o el Contrabando.

El montaje del castell que comenzó la semana pasada por operarios de una empresa local contratada por el Ayuntamiento ha incluido la utilización de una grúa de grandes dimensiones para colocar todas las piezas y que posteriormente la Societat de Festers pueda engalanarlo.

Hay que recordar que el montaje de esta infraestructura se avanza un mes por la celebración de la “Publicació”. Este año será el sábado 29 de junio cuando el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, librará simbólicamente la llave de la ciudad al presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla Vaello, declarando oficialmente el inicio de las fiestas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA