Ontinyent iniciará el lunes la reforma de la calle José Simó Marín financiada por la Diputación de València

La actuación aprovechará la renovación de la red de agua potable para reurbanizar la zona entre las calles Salvador Tormo y Francisco Cerdà y remodelar el acceso al parque del Chalé de las Bolas


La ciudad de Ontinyent verá iniciadas el próximo lunes 6 de mayo las obras de reforma de la calle José Simó Marín que financia la Diputación de València con 748.246,35 euros. En concreto, se trata de una actuación que será ejecutada por la empresa EGEVASA, y que aprovechará la renovación de la red de agua potable para dotar de una nueva imagen y equipaciones al tramo comprendido entre las calles Salvador Tormo y Francisco Cerdà, así como remodelar el acceso al parque del Xalet de les Boles.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “se trata de una intervención que va a mejorar notablemente las condiciones de esta vía, una de las principales del barrio de Sant Josep, con una actuación importante que iniciaremos ahora, una vez recibida la confirmación de la importante subvención de 750.000 euros aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación de València a petición de la 1ª teniente de alcalde y vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natàlia Enguix, dentro del pacto de Gobierno de esta entidad.

Natàlia Enguix recordaba que “esta subvención para la calle José Simó Marín forma parte de un paquete de subvenciones directas para Ontinyent por un total de 1’7 millones aprobadas el 16 de abril, que sumados a los 1’5 millones contemplados al presupuesto de la Diputación para el centro de la Beneficencia, supone la confirmación lo que llevamos de año de 3’2 millones de euros de los 15 comprometidos en el pacto de la Diputación para Ontinyent y La Vall d’Albaida. Nosotros nos debemos a nuestra gente, y vamos a seguir trabajando para hacer posible que vaya llegando este dinero”, destacaba.

La actuación en la calle José Simó Marín, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses desde su inicio, contempla la renovación de la red de agua potable, la ampliación de aceras, y la renovación del mobiliario urbano en el tramo de calle situada entre los cruces entre la Avenida Francisco Cerdà y la calle Salvador Tormo, así como al tramo de la calle Músic Enric Casanova comprendido entre las calles José Simó Marín y Pintor Segrelles. La reurbanización también cambiará varios estacionamientos en batería por cordón, tal como ya ocurre en el tramo de José Simó Marín comprendido entre Salvador Tormo y Martínez Valls, que ya fue remodelado. Además, se remodelará la entrada en el parque del Xalet dels Bols desde la misma calle de José Simó Marín.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha convocado esta semana diversas reuniones para dar los últimos detalles previos al inicio de las obras tanto a los comercios de la calle como la ciudadanía y a la dirección del Hospital.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA