Ambas actuaciones son las últimas que faltaban por ejecutar de las elegidas por la ciudadanía en “Ontinyent Participa 2022”
El Ayuntamiento de Ontinyent ha instalado juegos para alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA) en el CEIP La Solana, y está procediendo a la renovación de la jardinería de la totalidad de los centros públicos de primaria de la ciudad. Se trata de las últimas actuaciones que restaban por ejecutar de entre las elegidas por la ciudadanía al proceso “Ontinyent Participa 2022”, que llegará así al 100% de ejecución de las propuestas de la pasada edición.
El regidor de Educación, Óscar Borrell, explicaba que los juegos para alumnado con TEA se han instalado en La Solana “porque allí está la unidad Específica de Comunicación y Lenguaje (UECIL) para alumnado con TEA, y por tanto es el centro que más podía aprovechar estos juegos”. La dotación de los mismos, presupuestada en 17.710 euros, ha supuesto la colocación de 2 columpios y una caseta.
En cuanto a la renovación de la jardinería en los centros educativos públicos de primaria de la ciudad, se está acabando en los colegios Bonavista, La Solana y Lluís Vives, y se aprovechará las vacaciones de Navidad para llevar a cabo la actuación al resto de colegios. La actuación, presupuestada en 46.200 euros, incluye la plantación de arbolado, plantas y vegetación diversa, así como la instalación de elementos de reguera, todo de forma consensuada con los diferentes centros.
Óscar Borrell destacaba que “es una nueva mejora en los centros educativos, que al tratarse de plantas se tenía que ejecutar en el momento del año adecuado. Una acción que va a redundar en una mayor comodidad y goce de las instalaciones por parte del alumnado y los equipos docentes, para seguir avanzando hacia una educación del siglo XXI en un entorno el más agradable y cómodo posible”, señalaba.