Ontinyent invertirá más de 130.000€ en el ‘Projecte Trèvol’ durante 2024

El alcalde Jorge Rodríguez junto a la regidora Paula Soler participan al acto de clausura del “25+3” aniversario del programa
Ontinyent invertirá un total de 131.700€ al ‘Projecte Trèvol’ durante el año 2024. Así lo exponía el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez durante la clausura del “25+3” aniversario del proyecto, que servía para repasar los actos conmemorativos y la proyección de un audiovisual que narraba la historia de 9 personas usuarias que contaban en primera persona como ha cambiado su vida gracias a este proyecto pionero.

Durante el acto que tenía lugar a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, entidad que impulsa el proyecto en colaboración con la Fundació Tutelar Trèvol, el alcalde recordaba “que este aniversario ha servido para demostrar como desde hace 25+3 años gracias al proyecto se empezó a mirar la discapacidad de manera diferente. Empezó a mirarse no desde un punto de vista asistencial sino desde un punto de vista de integración y de inserción sociolaboral, que era innovador en aquel momento y continúa siéndolo hoy en día”.

El acto contaba también con la presencia de la regidora de Política para las Personas, Paula Soler; la directora del Projecte Trévol, Mª Amelia Martínez; el presidente del Projecte Trèvol, Rafa Úbeda; el presidente de la Associació d’ Amics del Projecte Trèvol, José Luis Torró y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Alejandro Quilis y un nutrido número de personas usuarias . Un acto donde el alcalde también destacaba el papel que se ha hecho en los últimos años, especialmente el realizado por la directora, Mª Amelia Martínez.

Durante el acto, el presidente del Projecte Trévol, Rafa Úbeda, mostraba su satisfacción por todo aquello que se ha conseguido durante estos años. Desde la Associació d’ Amics del Projecte Trèvol, José Luis Torró, destacaba que una de las grandes aportaciones de la Mancomunidad ha sido el Projecte Trèvol. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Alejandro Quilis, calificaba “de encomiable” la tarea que desde el proyecto  hace para cada uno de los municipios de la comarca que participan al mismo.

El  Projecte Trévol nació en 1995, como un programa de Ocupación con Apoyo promovido por la Mancomunidad de Municipios del Vall d´Albaida, con cinco usuarios. Actualmente son 220 personas con discapacidad de todas las edades las que forman parte, con lista de espera, y es un Servicio público de la Mancomunidad de Municipios del Vall d´Albaida.

La Fundació Trèvol se constituyó en 2006 para tener otra vía de financiación que permitiera abrir nuevos programas. En 2010 se decidió transformarla en Fundación Tutelar, proceso que culminó en 2015, para poder así asegurar la protección de las personas con discapacidad. El patronato esta compuesto por representantes de las diferentes entidades que constituyen la fundación en número paritario.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA