Ontinyent lanza con los colegios la campaña «Educa en verde» para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

El alcalde, los regidores de Sostenibilidad y Educación y los maestros responsables de los proyectos de los centros educativos ponen en valor “la importancia de concienciar al alumnado de que nuestras acciones son nuestro futuro”


Ontinyent conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con la campaña de concienciación “Educa en verde” con la colaboración de los centros educativos de la ciudad. Una acción que ha servido para mostrar los proyectos y trabajos que están desarrollando los colegios, tanto públicos como concertados, con el alumnado. Para celebrar este día, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto en los regidores de Sostenibilidad, Sayo Gandia y el regidor de Educación, Ferran Gandia participaban en el encuentro con los maestros y las maestras responsables de los proyectos de los colegios de la ciudad que han participado en esta campaña.

Jorge Rodríguez, daba las gracias a los centros educativos “por haber compartido con la ciudadanía todos los proyectos en materia de medio ambiente que están llevando a cabo con el alumnado. Nuestras acciones son nuestro futuro y siendo conscientes que no podemos retroceder en el tiempo, podemos trabajar con los y las más jóvenes para enseñar como cuidar de nuestros recursos para garantizar el futuro de la sociedad”, manifestaba.

En la misma línea se pronunciaba la regidora de Sostenibilidad, *Sayo Gandia, explicaba que “esta acción quería implicar a las comunidades educativas porque son ellas quienes están formando y educando a las generaciones del futuro” y, en este sentido, “considerábamos importante que lograran conocimientos en medio ambiente porque cuando sean adultos, tengan cuidado de nuestro entorno y de la biodiversidad que nos rodea”. Al mismo tiempo, el regidor de Educación, Ferran Gandia, ponía en valor que “el alumnado gracias a los proyectos que están desarrollando están logrando conocimientos en la materia de medio ambiente, los cuales serán necesarios para el suyo y nuestro futuro”.

Respecto a los proyectos educativos medioambientales : el CEE Vall Blanca lleva a cabo un proyecto llamado “Hortalit-za’t” que trabaja e incide en los ODS12 (producción y consumo responsable) y ODS13 (acción por el clima); el CEIP Lluís Vives trabaja con un huerto escolar donde el alumnado cuida de él ; el CEIP Martínez Valls con el nombre del proyecto “Capses salvem el món, projectes de reciclatge i butlletí violeta” es el proyecto donde el alumnado de 3º, 5º y 6º de primaria aprende la importancia de construir un mundo más sostenible; en el colegio La Milagrosa lo proyecte “Patrullas verdes. Vamos a la huerta” es un proyecto donde sensibilización al alumnado de la importancia del reciclaje y la separación de residuos así como aprender a tener cuidado del entorno inmediato.

El CEIP Carmelo Ripoll con el PROYECTO 50/50 se implica a toda la comunidad educativa en la formación en hábitos de ahorro y eficiencia energética; el colegio Santa Maria de Ontinyent con su proyecto “Huerto Escolar: sembrando valores” ofrece la oportunidad de desarrollar una actividad agrícola ecológica con el alumnado y potenciar el conocimiento de los cultivos tradicionales de esta zona; en cuanto al CEIP Bonavista, el proyecto llamado “Comité ambiental” permite tomar conciencia de la importancia de llevar adelante acciones para cuidar del planeta con acciones que parten de la realidad del alumnado y, finalmente, en el CEIP La Solana, el trabajo “Compostatge Escolar” es un proyecto donde el alumnado elimina por completo el residuo orgánico y obtienen alimento para el huerto escolar.

Todos los audiovisuales donde se exponen los proyectos se pueden visualizar en el canal de Facebook, Instagram y YouTube del Ayuntamiento de Ontinyent.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA