Ontinyent licita por 231.000 euros la redacción del proyecto y la dirección de la obra de remodelación de la piscina cubierta

Las obras cuentan con una subvención de fondos europeos de 2’6 millones de euros del programa Next Generation

El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso público la licitación del proyecto y dirección de la obra de remodelación de la piscina cubierta, por un importe de 231.250,71 euros. Las ofertas se podrán presentar hasta el 13 de marzo, y la apertura de los sobres para las ofertas administrativas, técnicas y económicas los días 21 y 28 de marzo y 4 de abril, respectivamente.

La actuación de “Rehabilitación integral y optimización de la eficiencia energética de la piscina cubierta de Ontinyent”, es una intervención de gran calado que cuenta con una subvención de 2.651.777’10 euros del programa programa Next Generation de la Unión Europea. El coste total previsto de la actuación es de 3’62 millones, de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar 968.000 euros, viniendo el resto de la subvención europea. El ahorro energético de la actuación en la infraestructura de mayor consumo energético actual, y que se estima en un 80% de ahorro de energía primaria no renovable, permitirá recuperar progresivamente la parte de inversión municipal.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que se trata de la mayor subvención europea directa conseguida por la ciudad, una ayuda muy importante “que fue obtenida gracias a la calidad del anteproyecto enviado para optar a la misma. El nuestro fue uno de los proyectos 173 seleccionados de entre los más de 1000 presentados, además fruto de un intenso trabajo participativo, con reuniones sectoriales a las que escuchamos las demandas de personas usuarias y clubes”.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, apuntaba por su parte que debido a los plazos necesarios para finalizar los trámites de las licitaciones, los servicios contratados para la temporada 23/24 no se verán afectados. Gandia también destacaba “el positivo impacto que tendrá la actuación no solo en el ahorro energético, si no también en las nuevas posibilidades que tendrá el espacio y las nuevas funcionalidades, puesto que por ejemplo la ampliación del vaso de la piscina nos permitirá homologarla para competiciones oficiales”, recordaba.

El anteproyecto de la actuación plantea una mejora del aislamiento de todo el edificio; la mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y calefacción; la implantación de un sistema de control automatizado; rehabilitación de las cuatro fachadas mediante protecciones bioclimáticas; creación de una doble piel con vegetación que envuelve toda la actuación; de un invernadero adosado; o la mejora integral de los vestuarios y salas de trabajo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA