Ontinyent, l’Olleria, Bocairent y COEVAL presentan el II Fórum Empresa Activa con la eficiencia de las empresas como eje central

El 29 de marzo tendrá lugar en la Sala Gomis de Ontinyent una jornada con ponencias, una mesa redonda y una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró.


Los Ayuntamientos de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, la Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida (COEVAL), con la dirección y coordinación del Grupo Innova, van a poner en marcha el próximo 29 de marzo la II edición del Fórum Empresa Activa, una jornada que tendrá lugar en la Sala Gomis de Ontinyent y que incluirá ponencias, una mesa rueda y una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Transformación Empresarial (PTE) puesto en marcha en 2020 por estas entidades para mejorar la competitividad de las empresas de los municipios, y que era presentada este miércoles a la sala Joan de Joanes de Bocairent por los alcaldes Jorge Rodríguez (Ontinyent), Xavi Molina (Bocairent) y Ramón Vidal (l’Olleria), el presidente de COEVAL, Javier Cabedo, y el director de Grupo Innova, Ernesto Beltrán.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “estar aquí demuestra lo que decíamos desde el primer momento, que tenemos muchas cosas en común, y una de ellas esencial, como es nuestro ADN industrial. Compartimos nuestra apuesta para apoyar a las empresas, y queremos seguir sumando junto a COEVAL y Grupo Innova para ofrecerlas de nuevo este punto de encuentro, reflexión e información, porque ampliar la cifra de empresas y puestos de trabajo contribuye a la calidad de vida en nuestros pueblos”.

Ramón Vidal, por su parte, recordaba que “somos alcaldes de diferentes polos políticos pero queremos relanzar nuestros municipios hacia el siglo XXI, en este caso con un foro importante para seguir vertebrando el trabajo conjunto entre los 3 municipios más industriales de la comarca, y avanzar conjunamente para hacer frente a los cambios y retos de un mundo globalizado”.

Durante la presentación también intervenía el presidente de COEVAL, Javier Cabedo, quien daba las gracias a los ayuntamientos para dar continuidad al proyecto, que repite formado respecto a la edición anterior. Así, la jornada del 29 de marzo en la Sala Gomis empezará con dos ponencias complementarias a cargo de Àlex Rodríguez y Nuria Lloret, profesores de la UPV que hablarán de la eficiencia ligada a la Inteligencia Artificial, la digitalización y el Metaverso.

En la segunda parte habrá una mesa redonda formada por empresas de Ontinyent, Bocairent y l’Olleria como Campos SA, Idrus y Vitroval, y antes de la intervención final de los alcaldes, se contará con una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró, conocido gracias a su labor pedagógica para empresarios por medio de conferencias, centradas en el poder del optimismo y la ilusión, además de en la importancia de la innovación y el aprendizaje.

Ernesto Beltrán, director de la empresa Grupo Innova, que coordina la jornada, presentaba un video promocional del foro, y recordaba que para poder asistir a este foro será necesario la inscripción previa y gratuita. El plazo se abre el próximo viernes 3 de marzo mediante preinscripción a través del web www.forumempresaactiva.com , confirmándose las inscripciones en la semana previa al foro, que será analizado en una posterior jornada de conclusión el 12 de abril en l’Olleria.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA