“Ontinyent Medieval” atrae visitantes de varias comarcas de València y Alicante

 


“Ontinyent Medieval” el mercado medieval organizado por el Ayuntamiento coincidiendo con el “Mig Any Fester”, servía este fin de semana para atraer visitantes de varias comarcas de València y Alicante. Hay que recordar que esta era una edición extraordinaria, debido a celebrarse coincidiendo con la nueva fecha determinada por la Societat de Festers para la celebración del “Mig Any” después de aplazarse en la fecha inicial por el incendio registrado en el barrio de Campanar de València.

La regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba el positivo impacto de la actividad “para hacer de la ciudad nuevamente polo de atracción para comarcas vecinas e incluso de más allá. Según nos han constatado varios profesionales de la hostelería, no solo ha venido gente de La Costera o el Comtat, sino incluso de La Ribera Alta o l’Horta, de València capital. Las altas temperaturas para la época no han perjudicado la cita, la gente ha respondido muy bien todo y el cambio de fecha, y es una muy buena noticia que una vez más Ontinyent Medieval tenga un impacto positivo para atraer visitantes e impulsar la actividad en nuestra ciudad”.

En esta edición extraordinaria el mercado ha contado con cerca de medio centenar de venta artesanos y 12 espectáculos fijas e itinerantes en la zona comprendida entre el parking del Regall y la Plaça de Baix, pasando por la Plaça Major, donde ha sido ubicado el mercado. El acto inaugural fue  el viernes con un pasacalle presidido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla Vaello, quien recorrían el mercado acompañados por la regidora de fiestas, Àngels Muñoz, regidores y regidoras de la corporación y la pregonera Estefanía Conejero con el grupo de ‘xirimiters y tabaleters’ El regall y el Grup de Danses de Ontinyent.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA