La regidora de Fiestas agradece la buena acogida y destaca la implicación de diferentes asociaciones y entidades locales.
“Ontinyent Medieval”, el mercado medieval que organiza el Ayuntamiento de la ciudad coincidiendo con la celebración del “Mig Any Fester” de Moros y Cristianos, volvía a ser este fin de semana polo de atracción para miles de personas de la ciudad y las comarcas vecinas, que llenaban estos días las calles del centro histórico.
Visitantes de municipios de toda La Vall d’Albaida, La Costera, l’Alcoià y otras comarcas pasaban por el mercado desde la tarde de viernes y hasta la noche de ayer domingo, atraídos por la oferta que volvía a ocupar una superficie de alrededor de 7.500 m² del centro histórico de la ciudad, donde se dispusieron cerca de 100 puntos de venta de artesanía y 40 espectáculos de animación ambientados en las culturas cristiana y mora medievales.
La regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, agradecía la buena acogida y destacaba la implicación de diferentes grupos locales culturales, de música tradicional y deportivos.
Muñoz tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que se han involucrado en que el mercado medieval fuera un éxito, así como para la comprensión del vecindario de las calles donde este se ha ubicado: “con la ayuda de todas y todos hemos contribuido a atraer mucha gente a una iniciativa que ayuda en el objetivo de dar impulso económico, turístico y lúdico en la ciudad”, concluía.