Los recorridos que se han puesto en marcha tienen como salida o llegada el recinto ferial, e incluyen paradas en el nuevo hospital, el campus universitario y el hospital de la Avenida Francisco Cerdà
La ciudad de Ontinyent ha visto mejorada esta semana su conexión con 25 pueblos y ciudades de La Vall d’Albaida, La Costera y l’Alcoià con la nueva línea de autobús intercomarcal puesta en marcha esta semana por la Generalitat Valenciana mediante la empresa La Concepción. Se trata de la puesta en marcha del Proyecto de Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera CV-115, que al caso de las 7 líneas que afectan en Ontinyent tienen como salida o llegada el recinto ferial, e incluyen paradas en el nuevo hospital, el campus universitario y el hospital de la Avenida Francisco Cerdà.
El regidor de Transporte, Jordi Vallés, explicaba que “la puesta en marcha de este servicio ha sido fruto de un proceso complejo al que el Ayuntamiento de Ontinyent ha participado para coordinarse con la Generalitat en aspectos como los recorridos. En este sentido, tenemos que destacar que la potenciación como punto neurálgico de estas nuevas líneas de la parada del recinto ferial, que ya viene siente el punto de salida y llegada del servicio de transporte que comunica Ontinyent con València. Además, es muy destacable que los nuevos recorridos puestos en marcha esta semana tienen por el nuevo hospital y el campus de la Universitat de València, una distribución que permite dar respuesta a la nueva realidad de la ciudad y las necesidades de la ciudadanía”.
En concreto, la línea 480A entre Ontinyent y Xàtiva incluye paradas en Benissoda, Albaida, Atzeneta d’Albaida, Carrícola, El Palomar, Bufali, Montaverner, Alfarrasí, Benissuera, Sempere, Guadasséquies, Bellús; y la línea 480B también entre Ontinyent y Xàtiva incluye paradas en Aielo de Malferit y l’Olleria. La 481A entre Ontinyent y Castelló de Rugat también para en Ráfol de Salem, Beniatjar, Otos, Carrícola, Atzeneta d’Albaida, Albaida, Benissoda y Agullent; la 481B también entre Castelló de Rugat y Ontinyent tiene paradas en este caso en Bèlgida, El Palomar, Albaida, Benissoda y Agullent; y la 481C entre Ontinyent y Atzeneta d’Albaida cuenta con paradas en Albaida, Benissoda y Agullent. La línea 483 entre Ontinyent y La Font de la Figuera comunicará también estas dos poblaciones con Fontanars dels Alforins; y finalmente la línea 482 entre Ontinyent y Banyeres de Mariola hará parada en todos sus trayectos en Bocairent. El detalle de los horarios se podrá consultar desde esta semana a la web www.ontinyent.es
Jordi Vallés destacaba que “el transporte en autobús es muy importante para vertebrar nuestras comarcas y ayudar a vecinos y vecinas a reducir la dependencia del coche para trasladarse. Animamos a la ciudadanía a utilizar este servicio porque es seguro, cómodo y beneficioso para nuestro entorno frente al transporte particular”, manifestaba.