Ontinyent mejora la red de agua potable y alcantarillado de tres calles con 100.000 euros de la Diputación

La actuación está teniendo lugar en la red de agua potable en la calle de *Guerau de Montmajor y de la red de residuales de Pintor *Segrelles y Juan XXIII


El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la ejecución de mejoras en la red de agua potable y alcantarillado de tres calles de la ciudad, contando con una subvención del plan “Reacciona” de la Diputación de València. En concreto, la intervención, que tiene un presupuesto de 101.660’73 euros, está siendo ejecutada por la empresa Grupo Jormar Sanchis Revert, SL, y supone la realización de obras de renovación de la red de agua potable en la calle de Guerau de Montmajor y de la red de residuales en las calles de Pintor Segrelles y Juan XXIII, con un plazo de ejecución de 3 meses.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “en la calle de Guerau de Montmajor hay un tramo de canalizaciones que son de fibrocemento, las cuales contienen amianto, material que está siendo retirado progresivamente del uso público. Respecto a las calles Pintor Segrelles y Juan XXIII tienen una red unitaria de aguas pluviales y residuales y no existe una red separativa y además, recientemente se ha detectado un deterioro de ambos colectores aconsejando su sustitución para evitar que pueda continuar filtrándose parte del caudal de aguas residuales hacia el terreno”.

El regidor de Servicios municipales, Jordi Vallés, recordaba que “en el tramo de obra de Pintor Segrelles hasta Francisco Cerdà ya se ha cambiado, y ahora corresponde actuar en el tramo hasta la Avenida Almaig”. Así mismo, en la calle Juan XXII, esta actuación se complementa con la que se está ejecutando en el entorno del grupo de viviendas Ramón-Llin, lo cual en palabras de Óscar Borrell, “dejará los servicios de esta zona del barrio de Sant Rafael totalmente renovados”.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA