Ontinyent mejora la seguridad en un tramo de más de 5.000 m² del camino “El Llombo” y la “Senda dels Cinc Germans”

La actuación está sufragada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana con 49.320€, y servirá también para mejorar ramales privados a cargo de los propietarios.


El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará este miércoles los trabajos de mejora de la seguridad de dos nuevos caminos rurales de titularidad pública, el camino “El Llombo” y la “Senda dels Cinc Germans”, en una superficie acumulada de más de 5000 m². El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “son actuaciones que mejorarán notablemente la seguridad del tráfico de vehículos y peatones en estas vías, bastante transitadas no solo para comunicar con residencias y terrenos de cultivo sino también con el paraje del Pou Clar. El cambio será notable, al aumentar la anchura y eliminar hoyos, dando el paso más cómodo y seguro”, señalaba.

Los trabajos, que tienen una duración de 2 meses, van a ser ejecutados por la empresa local Guerola Áridos y Hormigones, SL. por un importe de 49.320€ (iva incluido) sufragados por el Ayuntamiento de Ontinyent y por la Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural de Generalitat Valenciana a través de una subvención. La intervención, que empezará con tareas de desbroce, consistirá acto seguido en la adecuación y limpieza del pavimento actual, continuando con la reparación de hoyos y defectos que presentan estas vías para aplicar así un riego de adherencia como paso previo a la aplicación de un nuevo pavimento asfáltico de 5cm de espesura. En total, se actuará en un tramo de 2.860 m² del camino “el Llombo” y de 2.600 m² en la “Senda dels Cinc Germans”.

El regidor de Caminos Rurales, Jordi Vallés, explicaba por su parte que estas obras “las hacemos ahora en septiembre, puesto que el tráfico es menor que en los últimos meses de verano, y provocaremos menos molestias”, y apuntaba que para aumentar la eficiencia de la actuación se ha dado al vecindario de muchos ramales privados la posibilidad de pavimentar los accesos a sus propiedades haciéndose cargo las personas propietarias del coste económico, de forma que la superficie final mejorada va a ser superior”, avanzaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA