La actuación, subvencionada por el IVACE, ha sido adjudicada a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor,SL.
El Ayuntamiento de Ontinyent continúa en las obras de modernización de los polígonos industriales de la ciudad, en este caso al polígono Área 37. El consistorio ha adjudicado los trabajos a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL que permitirán cambiar en esta zona las luminarias por otras más eficientes; crear una nueva conducción de agua potable de 660 metros de largo, e instalar un nuevo hidrante contraincendios en el acceso en el polígono industrial.
El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “es una nueva actuación dentro de la línea que sigue el Gobierno de Ontinyent para conseguir unos polígonos el más eficientes, seguros, equipados y cómodas posibles, para seguir atrayendo y reteniendo empresas, puesto que estas son generadoras de puestos de trabajo y actividad económica en la ciudad”.
La actuación en el Área 37 ha sido adjudicada en 190.000 euros (iva incluido) incluyendo las mejoras sin coste para el Ayuntamiento, que permitirán cambiar 30 luminarias antiguas en los diferentes polígonos de la ciudad. Para los trabajos en el Área 37 el consistorio había solicitado subvención en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir modernizando los polígonos industriales, una propuesta de la concejalía de Territorio planteada “para realizar diferentes mejoras con las que continuar en una línea en la que llevamos invertidos más de 6’4 millones de euros desde 2017 entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares”, recordaba Borrell.
En concreto, la actuación en el Área 37, contempla la instalación de una nueva conducción de agua potable que conecta las redes de suministro entre los polígonos del Pla y Área 37, a través del puente de Sant Vicent. Esta conducción permitirá evitar que una posible rotura en esta última conducción deje a la totalidad del polígono sin suministro de agua potable. El trazado a ejecutar se realizará con cañería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro enterrada, excepto en la zona del puente de Sant Vicent, donde la cañería irá aérea.
Igualmente se ha previsto la renovación de parte de las luminarias instaladas sobre columnas de alumbrado público y existentes en las calles de esta área industrial. Las actuales luminarias han ido perdiendo potencia lumínica, sustituyéndose estas por otras nuevas mucho más eficientes, que se podrán programar con nuevos sistemas inteligentes de regulación.