Ontinyent mejorará la seguridad en los caminos ‘El Llombo’ y la ‘Senda dels Cinc Germans’ con la renovación del pavimento

La actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución de 49.320€ está sufragada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.


El Ayuntamiento de Ontinyent continúa ejecutando mejoras de seguridad y acondicionamiento en los caminos rurales del término, en este caso a los caminos de titularidad pública ‘El Llombo’ y la ‘Senda dels Cinc Germans’. Así, la actuación que servirá para renovar el pavimento asfáltico está sufragada por el Ayuntamiento de Ontinyent y por la Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural de Generalitat Valenciana a través de una subvención.

La actuación que ha sido adjudicada a la empresa local Guerola Áridos y Hormigones, SL. por un importe de 49.320€ (iva incluido) en palabras del regidor de Caminos, Jordi Vallés, “permitirá mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas que viven en la zona así como aquellos que trabajan los campos de cultivo viste que la circulación ahora mismo se dificultosa porque en algunas zonas de estos caminos hay grandes hoyos”.

En concreto, los trabajos que tienen una duración de 2 meses consistirán en la adecuación y limpieza del pavimento actual así como el desbroce del alrededor del camino en una primera fase. La actuación continuará con el conocido como “rebacheo” para reparar los defectos que presentan estos dos caminos para aplicar así un riego de adherencia como paso previo a la aplicación de un nuevo pavimento asfáltico de 5cm de espesura. Una obra que en el caso del camino ‘El Llombo’ renovará un total de 2.860m2 y en la ¡Senda dels Cinc Germans’ 2.600m2.

El regidor exponía que el inicio de las obras será a principio de septiembre por no alterar el tráfico actual estival en la zona del Pou Clar habiéndose coordinado ya con la Policía Local la señalización de las mismas. Así mismo, Vallés recordaba que estas actuaciones a los caminos rurales públicos se complementan con las que “ejecutamos a lo largo del año con las personas residentes al diseminado al 50% para ir mejorando la seguridad y comodidad de todo el vecindario de Ontinyent”

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA