Ontinyent ofrece ayudas a transporte para alumnado universitario, de FP y Enseñanzas Especiales

El regidor de Educación anima al estudiantado que cursa sus estudios fuera de la ciudad a aprovechar esta medida de apoyo que da el Ayuntamiento para fomentar la formación


El Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Educación abrirá el próximo lunes una nueva convocatoria de ayudas al transporte para el alumnado universitario, de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial de Música, Danza y de Artes Plásticas y Diseño, para la que se podrá presentar solicitudes del 1 al 14 de julio.

El regidor de Educación, Ferran Gandia, explicaba que “estas ayudas inicialmente se pusieron en marcha solo para a alumnado universitario. Tuvieron muy buena aceptación y por eso se ampliaron a otros tipos de formación, incrementando el presupuesto de los 6.000 a los 15.000 euros. El año pasado hicimos una nueva ampliación hasta 16.000 euros, cifra que mantenemos este año. La ayuda que se concederá a cada solicitante es de 100 euros, hasta agotar el crédito disponible, y animamos al estudiantado a aprovechar esta acción que ponemos en marcha para fomentar la formación entre nuestra población, incluyendo también aquella que opta para formarse en otros lugares”.

Las ayudas podrán ser solicitadas por estudiantado menor de 30 años y empadronado en Ontinyent desde al menos 24 meses, para hacer frente a gastos de desplazamiento derivadas en el curso 2023/24 de la realización de estudios universitarios, de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial en todos los centros de secundaria, de música y danza, y de las universidades que integran el Sistema Educativo y Universitario Valenciano, así como sus centros adscritos, situados fuera del término municipal de Ontinyent.

La adjudicación de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, teniéndose en cuenta las situaciones diversas en las familias con menos recursos. El alumnado tendrá que acreditar estar matriculado durante el curso escolar en al menos el 50% del curso lectivo en cualquier enseñanza universitaria fuera de Ontinyent. Tanto la instancia como la información necesaria sobre estas ayudas se puede encontrar en la web municipal :; www.ontinyent.es, en el apartado Ayuntamiento-Áreas-Educación-Ayudas Transporte Universitario.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA