El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha por cuarto año consecutivo un servicio de sala de estudio en el Centro de Iniciativa Cultural (CiC) del barrio de Sant Rafel ,abierta todo el día para preparar los exámenes de enero, y que podrá ser utilizado tanto por alumnado de la ciudad como otras localidades vecinas.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Educación que se puso en marcha en 2019 de forma pionera en las Comarcas Centrales, para dar las máximas facilidades posibles al estudiantado para estudiar en época de exámenes. La sala permanecerá abierta de 8:00 a 22:00 horas diariamente del 26 de diciembre al 26 de enero, a excepción de los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, cuando estará cerrada y en el día 5 de enero con horario reducido hasta mediodía.
El regidor de educación, Óscar Borrell, animaba al estudiantado “a aprovechar las comodidades de este espacio, un servicio que solo suele ser accesible en grandes capitales y que se ha consolidado dentro de nuestra apuesta para ser una ciudad educativa, que valora la formación como herramienta imprescindible para construir el futuro de las personas”, señalaba.
EL aula cuenta con calefacción y dos conexiones wi-fi, la de la biblioteca del CiC y otra adherida en la Red Nacional de Universidades accesible por alumnado universitario de toda España. En las 40 plazas de esta sala se añaden durante el día las 32 de la sala de lectura del edificio, que mantendrán su horario habitual.