Ontinyent ofrecerá cerca de 3.000 plazas de aparcamiento público y gratuito durante la ‘Setmana Gran’

El regidor Jordi Vallés explica que desde el Departamento de Servicios Sociales se han realizado tareas de limpieza para condicionar las diferentes áreas.


Ontinyent atenderá la demanda de estacionamiento en fiestas con cerca de 3.000 plazas de parkings públicos que ha condicionado el Ayuntamiento para atender la creciente demanda durante la ‘Setmana Gran’ de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Así, el regidor de Servicios Municipales, Jordi Vallés, explicaba “durante los últimos días se han estado condicionando diferentes áreas de la ciudad como la explanada de la antigua fábrica de Gutierrez Fité o la zona alrededor del Paseo Germanías con tareas de limpieza porque nos permiten atender la necesidad extraordinaria de estacionamiento de estos días”. En este sentido, Vallés recordaba que estas dos zonas son, además, muy importantes porque están ubicadas a unos metros de la Plaza Concepció, “lo que facilita el acceso a todas las persones visitantes que vienen para disfrutar de la espectacular Entrada de Moros y Cristianos, que es uno de los actos más multitudinarios”.

Además, de estas dos zonas también se contará con aparcamiento público y gratuito en la Avenida de la Generalitat, Benarrai, zona Parco Vicent Andrés Estellés, Avenida Almaig, Mesta, Avenida del Benicadell/Avenida Manuel Sanchis Guarner, Recinto Ferial y Sala Gomis.

En este sentido, Vallés recordaba que la línea 1 del autobús urbano circula de 08:00h a 15:00h y la línea 2 del autobús urbano circula por la tarde también para facilitar el acceso a los trenes de la línea Alcoy-Xàtiva-València, los horarios de los cuales se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Ontinyent donde también se puede consultar la ubicación de los diferentes aparcamientos y de la programación de “Ontinyent en concert” y de Moros y Cristianos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA