Ontinyent organiza el I Festival de Bienestar y Salud Emocional

La jornada será de acceso libre en la Glorieta e incluirá música y actividades de yoga y meditación para todas las edades.


Ontinyent acogerá el próximo 30 de septiembre su I Festival de Bienestar y Salud Emocional, organizado por la concejalía de Política para las Personas para potenciar la relajación, el autoconocimiento  y una mejor gestión de las emociones entre la ciudadanía.


La regidora del área, Paula Soler, explicaba que este festival “tiene un planteamiento con el cual queremos incidir positivamente en la salud física y mental de las personas, desde una perspectiva conjunta y transformadora, además de adaptada a los diferentes grupos de edad. Será una jornada muy completa en la Glorieta, con yoga para adultos, niños y adaptado; meditación; relajación; música en directo; charlas o expresión corporal. El acceso será libre, no hace falta inscripción previa y animamos a todas y todos a participar”.

La programación, con la que colaboran colectivos como Dasa, Esencha Ashram y Sanatana Dharma, tendrá una primera parte de 8:30 a 13:00 horas, con una bienvenida con infusiones y pastas; meditación y mantras; clase de yoga con música en directo; una charla sobre autoconocimiento; y un taller de sanación de emociones con la respiración que contará con música en directo. Además, habrá yoga para niños y niñas y yoga en silla para gente mayor.

Ya por la tarde, de 15:30 a 19:00, habrá una actividad de armonía interior y relajación con boles y gong; Bolly-yoga con música estilo Bollywood; expresión corporal y danza consciente para el sanado emocional; meditación y sanación interior; yoga para padres y madres con hijos e hijas; y finalmente un concierto de música en directo para facilitar el bienestar integral.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA