Ontinyent organiza un ciclo de talleres didácticos gratuitos en el Museo del Textil

“Museos en Familia” se desarrollará los sábados del mes de junio e incluirá actividades de teñidos de tejidos y visitas guiadas


El Ayuntamiento de Ontinyent pone en marcha esta semana un ciclo de talleres didácticos gratuitos en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana. La regidora de Turismo y Museos, Mª José Alhambra, explicaba que “Museos en Familia es una actividad con la que ofrecemos actividades para el ocio educativo familiar a la vez que dinamizamos nuestros museos. Vamos a desarrollar estos talleres todos los sábados del mes de junio excepto el del fin de semana del puente de San Juan, y animamos a inscribirse y aprovechar esta oferta que además incluye una visita guiada en el museo”.

En concreto, “Museos en Familia” se realizará  los sábados 1, 8, 15 y 29 junio de 11:30 a 13:00 horas, e incluirá una actividad llamada “Tie-Dye” y una visita guiada en el museo.

El “Tie-Dye” es una técnica que tiene siglos de historia, pero con ese nombre se conoce desde 1920. Es un proceso en el cual se anudan o ligan los tejidos y posteriormente se tiñen. Este proceso se suele hacer con algodón, pero para que la tinta tome bien siempre se tiene que usar fibra natural como por ejemplo algodón, seda o cáñamo. Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos, que se mezclan con agua a temperatura ambiente cálida, empleándose diferentes materiales como por ejemplo el cloruro de sodio para fijar el tinte.

Las inscripciones son totalmente gratuitas en el correo electrónico visitesmuseu@fundaciomuseudeltextil.es, pudiendo ampliarse la información en el teléfono 962918228.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA