“Ontinyent Participa” afronta la recta final de la fase de votaciones

El plazo de votación, en el que ya han participado más de 4.000 personas, concluirá en la noche de este domingo a lunes en www.ontinyentparticipa.es


“Ontinyent Participa”, el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent para que el vecindario elija actuaciones municipales a ejecutar en la ciudad, entra en la recta final de la fase de votaciones, que concluirán este domingo 21 de abril a las 23:59h. Hasta ahora son ya más de 15.000 los votos emitidos por más de 4.000 persones participantes en esta edición hasta el momento. La regidora de Participación Ciudadana, Inma López, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en Ontinyent “a sumarse y aprovechar esta oportunidad de decidir qué actuaciones se tienen que ejecutar de entre las 10 finalistas de este proceso”, destacaba.

Así mismo, el equipo de dinamización dispuesto por el Ayuntamiento está visitando esta semana los centros educativos donde se imparte Bachillerato (IES Jaume I, IES l’Estació, IES Pou Clar y colegio la Concepción) en el municipio para dinamizar el voto porque, en palabras de la regidora “es importante que la juventud se implique en la participación porque el programa Ontinyent Participa es un proyecto de democracia y participación ciudadana para construir la ciudad de Ontinyent entre todas y todos”, destacaba. En estas visitas, las personas dinamizadoras no solo explican a la ciudadanía las propuestas finalistas, sino también la importancia de participar en este proyecto.

La ciudadanía puede votar a través del web www.ontinyentparticipa.es eligiendo entre 3 y 5 propuestas de las 10 finalistas elegidas por los Consejos Sectoriales. En esta edición, las propuestas son: adaptación de más zonas a los parques para niños y niñas con TEA, TDAH, etc; la limpieza de la sierra de Sant Esteve; un programa de gestión para el centro intergeneracional actualmente en construcción; la mejora acústica del teatro Echegaray con la instalación de una cúpula para el escenario; la dotación de nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas; la mejora del sistema de bibliotecas municipales con reservas APP, red de internet y nuevo mobiliario; la creación de una APP Móvil para la concienciación y motivación activa de la sostenibilidad; el fomento del ocio juvenil; la digitalización del archivo municipal y la creación de un Plan local LGTBI.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA