Ontinyent participa en el foro “Greencities”

Jorge Rodríguez y Natàlia Enguix reivindican Ontinyent como ejemplo de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un foro donde participan alcaldes y regidores de municipios como Santander, Ermua, Granada, València o Sevilla.


El alcalde de Ontinyent participaba este miércoles en un encuentro estatal de líderes urbanos por la sostenibilidad, que tenía lugar dentro del forum Greencities S-Moving de Movilidad y Sostenibilidad Urbana que está teniendo lugar en Málaga. Un foro en el que el alcalde asistía junto con la vicepresidenta primera de la Diputación de València y 1ª teniente de alcalde de Ontinyent, Natàlia Enguix, quien acudía a conocer experiencias de éxito en ciudades españolas de la red innpulso que poder aplicar en los planes de la Diputación.

Jorge Rodríguez destacaba que asistir al Foro Greencities por segunda vez “posiciona a la ciudad como un municipio que apuesta por la movilidad inteligente y la lucha contra el cambio climático, y nos permite también ponernos en común con otras ciudades comprometidas en esta materia y coger ideas nuevas”. En el caso del III Encuentro de Líderes Urbanos, bajo el lema “Cohesión de los Ecosistemas de Innovación Mediante la multigobernanza”, planteaba abordar una agenda común y transversal para la nueva legislatura, donde las regiones y los territorios tienen la oportunidad de crear ecosistemas locales de innovación y diseñar estrategias de especialización inteligentes que sirvan para testar soluciones tecnológicas sostenibles, bajo los auspicios de la Política de Cohesión Europea.

Este encuentro, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre como anfitrión; tenía como copresidentes de la Red Innpulso de ciudades sostenibles, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz, alcaldes de Ermua y Viladecans; junto con Gema Igual, vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes y alcaldesa de Santander. Al acto también asistían un total de 36 alcaldes y regidores de municipios como Granada, Huelva, Valencia o Sevilla, entre otros.

En “Greencities y S-Moving”, Jorge Rodríguez y Natàlia Enguix reivindicaban la ciudad como ejemplo de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con acciones avaladas por los fondos europeos como la mejora de la accesibilidad urbana las nuevas escalas mecánicas del mercado municipal o el proyecto de mejora de la eficiencia energética de la piscina cubierta, para la que se cuenta con una subvención europea de 2’6 millones de euros, entre otros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA