“Ontinyent Participa” entra en la recta final de la fase propositiva

La ciudadanía puede enviar su propuesta hasta este domingo 6 de noviembre a las 23:59 a través de la  web www.ontinyentparticipa.es

“Ontinyent Participa”, el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent para que  la ciudadanía pueda escoger las  actuaciones municipales que se ejecutarán en la ciudad, encara sus últimas horas de la fase de presentación de propuestas. En concreto, la ciudadanía dispone hasta este domingo 6 de noviembre a las 23:59 horas para enviar su propuesta a través de la plataforma web wwww.ontinyentparticipa.es.

Hasta el momento se han recibido 162 propuestas centradas en mejoras medioambientales, deportivas y urbanas.

Así, la regidora de Gobierno Abierto, Natàlia Enguix, animaba a la ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en Ontinyent a  enviar su propuesta para mejorar la ciudad, porque “la implicación de la ciudadanía no solo en esta edición demuestra como nuestros vecinos y vecinas creen en este proyecto que permite elegir donde quieren que se destinen 240.000 euros de la partida de inversiones del presupuesto de 2023”.

La regidora recordaba que las propuestas tienen que ser inversiones sostenibles, que mejoren los servicios municipales, que sean competencia del Ayuntamiento y que su coste no supere los 48.000€. Por su parte, la regidora de ‘Participació Ciutadana’, Virtudes González, animaba a la ciudadanía a participar en un proyecto que “nos ayuda a construir Ontinyent entre todas y todos. Todo y las propuestas recibidas, estamos seguros que se incrementará el nombre de propuestas porque la experiencia de ediciones anteriores nos dice que en las últimas jornadas es cuando más propuestas se reciben”.

Después de la fase propositiva, a partir del lunes 7 de noviembre y hasta el viernes 11 ,tendrá lugar el análisis técnico de las propuestas por parte de los departamentos municipales, para comprobar que se ajustan en las bases del programa.

Del 14 al 17 de noviembre se celebrarán los consejos sectoriales, donde cada uno elegirá una propuesta de entre las que hayan pasado la fase técnica; y una vez aprobadas las 10 propuestas finalistas por el ‘Consell de Ciudat’, se presentará el video promocional con las mismas.

Finalmente, del 23 de noviembre a 21 de diciembre, las personas mayores de 16 años empadronadas en Ontinyent podrán votar telemáticamente 5 de entre las 10 propuestas finalistas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA