El Ayuntamiento también reclama la incorporación de los 16 profesores y educadores que este viernes restaban para incorporar a los centros educativos.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana celeridad en la ejecución de las obras de acondicionamiento de los accesos a las aulas prefabricadas del IES l’Estació, instaladas desde la administración autonómica mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo instituto.
El regidor de Territorio, Óscar Borrell, ha manifestado que “entendemos que si cualquier obra menor compuerta a menudo molestias, una obra del gran calado como la del nuevo IES l’Estació, por un importe superior a los 15 millones de euros, también va a comportar, pero se tiene que actuar porque estas afectan lo mínimo posible en el alumnado y el profesorado”.
Borrell explicaba que la semana se iniciaba en la zona de las aulas prefabricadas con un único wc utilizable, un aspecto que se ha resuelto, habiendo 4 ya operativos a estas alturas. Además, explicaba, “hemos estado colaborando con la dirección del centro, que está haciendo una gran tarea, para actuar en algunas intervenciones menores y puntuales. Pero hay que mejorar aspectos como la dotación de barandillas en determinados lugares o el asfaltado o adecuación de los accesos a las aulas para evitar los embalses de agua en días de lluvia como los que hemos tenido. Nos consta que se está gestionando presupuestos para llevar a cabo esta intervención, sabemos que hacen falta trámites pero reclamamos que se aceleren al máximo”, manifestaba.
Por otro lado, el regidor de Educación, Ferran Gandia, reclamaba la dotación de los 16 profesores y educadores que todavía faltaban por incorporar este viernes en los diferentes centros educativos locales. Gandia señalaba que “desde la concejalía de Educación estamos en comunicación permanente con las direcciones de todos los centros, y haciendo seguimiento de una situación en la que han llegado a ser más de 30 las personas pendientes de incorporar. A estas alturas son aproximadamente la mitad, pero pedimos a la Consellería que acelere esta incorporación”, señalaba.
En concreto, las faltas en el Jaume I, La Solana y la EPA se han resuelto; hay 5 centros donde a estas alturas falta únicamente 1 profesor o educador (Bonavista, Lluis Vives, Carmelo Ripoll, Martínez Valls y Vicente Gironés); en el IES l’Estació faltan 5; al CEE Vall Blanca otros 4; y el IES Pou Clar 2. En total, 16 personas, de las cuales 7 son educadores o educadoras y 9 son profesorado.
Ferran Gandia calificaba “de especialmente preocupante” la situación del CEE Vall Blanca, “donde ahora mismo solo están trabajando 3 de las 7 personas que componen el equipo de educadores del centro, con lo que ello comporta por las especiales necesidades de los usuarios y usuarias del mismo. Nos han comunicado que de estas 4 personas que faltan, 3 se podrían incorporar la próxima semana, pero vamos a seguir insistiendo ante los responsables educativos autonómicos hasta que se resuelva la situación”, manifestaba.