Ontinyent pide a la Dirección General de Diversidad más presupuesto para el programa ‘Pangea’ de atención a las personas migrantes

El alcalde Jorge Rodríguez y la regidora de Política para las Personas Paula Soler también piden al Director General Stephane Soriano más aportación autonómica para la sensibilización LGTBIQ+


El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido a la Dirección General de Diversidad de la Generalitat Valenciana más presupuesto para el programa ‘Pangea’ de atención a las personas migrantes en Ontinyent y para acciones de sensibilización y defensa de los derechos LGTBIQ+. El Director General de esta área, Stephane Soriano, visitaba este miércoles la ciudad para reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez y la regidora de Política para las Personas Paula Soler, y abordar las cuestiones relativas a esta Dirección General incluidas en el “Contracte Programa” de la Generalitat, por el cual esta aporta financiación para varios servicios que se prestan en la ciudad en materia social.

Paula Soler explicaba que “hemos aprovechado la visita de Stephane Soriano para trasladarle algunas necesidades que podíamos mejorar la prestación de servicios en Ontinyent, en este caso a las personas inmigrantes y del colectivo LGTBIQ+, a las que atiende en la Generalitat esta Dirección General”. En este sentido, Soler recordaba que “Dentro del programa Pangea de Oficinas de Atención a Personas Migrantes, Ontinyent recibe actualmente 18.000 euros que nos permiten contar con una trabajadora social a media jornada para prestar atención a personas migrantes que se encuentran en situación de necesidad social, para mejorar su autonomía e inclusión social, además de promoverse la convivencia y la interculturalidad.

El aumento en toda la Comunidad Valenciana de la inmigración también se registra en Ontinyent, “y esto comporta un aumento de las necesidades y por eso le hemos pedido que la Generalitat nos aporte el presupuesto necesario para contar con esta trabajadora social a jornada completa, con una dedicación del 100% que repercutiría en una mejora del servicio”, señalaba.

En cuanto a la atención específica al colectivo LGTBIQ+, Paula Soler recordaba que “actualmente la Generalitat viene aportando 6.000 euros para acciones de sensibilización y defensa de los derechos LGTBIQ+. Pensamos que esta cantidad debería de ser más elevada, y por eso le hemos pedido un aumento presupuestario también en esta materia. La regidora destacaba el buen ambiente en la reunión y la receptividad mostrada por el Director General para atender las peticiones planteadas desde el Ayuntamiento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA