El Ayuntamiento de Ontinyent procederá la próxima semana a inaugurar el nombramiento de las nuevas plazas colindantes al Museu del Tèxtil como “Plaza de José Niñerola Company”, en recuerdo del desaparecido empresario textil.
Se trata de una denominación aprobada en el pleno del pasado 13 de diciembre de 2022, que deja sin efecto otro acuerdo plenario del 3 de mayo de 2011 que asignaba el nombre de José Niñerola Company a una vía pendiente de ejecución desde hace más de una década en el barrio del Llombo, en la unidad Llo-3.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recordaba que este cambio se producía atendiendo una propuesta planteada desde las entidades empresariales ATEVAL y COEVAL, considerándose desde el Ayuntamiento este espacio como “idóneo” dada la vinculación de Niñerola tanto con el mundo del textil como con el mundo empresarial.
Entre los méritos que se destacan de la trayectoria de Niñerola están el hecho de haber sido fundador y primer presidente de COEVAL, cargo que compatibilizó con la Presidencia de ATEVAL-Vall de Albaida, participando activamente como representante de la ciudad y la comarca en la consecución de varias mejoras de trascendencia social y económica para la zona, como por ejemplo la implantación de la Universitat de València en Ontinyent; la elección de la ciudad como sede del Museu del Tèxtil de la Comunidad Valenciana; la realización del Pont de Sant Vicent; o la finalización de la autovía A7. Niñerola, además, contribuyó a la unidad de acción del sector con el Ayuntamiento y otras entidades como Caixa Ontinyent o los sindicatos CCOO y UGT. El acto de inauguración de la nueva denominación de las plazas se prevé que tenga lugar el próximo jueves 9 de febrero.