Ontinyent pone en marcha la Escuela de Verano Municipal para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral

El lunes se abren las inscripciones para una iniciativa de las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud que ofrecerá 300 plazas en los colegios y 50 en el Espai Jove dentro del Pla “Corresponsables”.


El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano Municipal para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las personas. La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent, Natàlia Enguix, el regidor de Educación, Óscar Borrell, y el regidor de Juventud, Jordi Vallés, han dado detalles de una iniciativa incluida en el Pla Corresponsables, del Ministerio de Igualdad y la Generalitat Valenciana, que conjuntamente con la aportación municipal destinará en 2023 un total de 150.000 euros a varias acciones con este objetivo.

Natàlia Enguix recordaba que dentro  de “Corresponsables”, “en Ontinyent hemos venido trabajando en esta línea de favorecer la conciliación, desarrollando actividades en los diferentes barrios como por ejemplo la ludoteca, talleres de autoestima para adolescentes, programas como museos en familia, juegos en la fira de noviembre o talleres en navidad”. La regidora anunciaba que desde el próximo lunes 22 y hasta viernes 26 de mayo se abrirán las inscripciones para que 300 niños y niñas de 2 a 11 años  que participan en estas escuelas, que tendrán lugar en los colegios del 3 de julio al 4 de agosto, con un coste de 40 euros y descuentos de hasta el 75% para familias con más de una alumna o alumno inscrito.

Óscar Borrell explicaba por su parte que este año los centros educativos donde se llevará a cabo la Escuela de Verano son el CEIP La Solana, el CEIP Vicente Gironés y el CEIP Lluis Vives. Los dos primeros en una zona donde el resto de colegios están siendo objetos de obras dentro del Pla Edificant; y el tercero para corresponderle en turno rotatorio. El regidor ponía de relevo que actividades como estas “son muy enriquecedoras, porque la educación no normal es fundamental para ofrecer una formación de calidad a los y las escolares en este tiempo de ocio estival”. Borrell apuntaba que para complementar el Pla Corresponsables y las actividades extraescolares que pone en marcha la Generalitat Valenciana, la concejalía de Educación también contará con actividades extraescolares en junio.

En cuanto al regidor de Juventud, Jordi Vallés recordaba que el Pla Corresponsables también incluye una Escuela de Verano gratuita para Adolescentes al Espai Jove de la calle Joan XIII del barrio de Sant Rafel, enfocada a la juventud de 12 a 16 años, con 50 plazas gratuitas disponibles. Este año la novedad será que el horario será por la mañana, complementando así la apertura en horario habitual del Espai Jove. El regidor destacaba el interés de una actividad “de gran interés para seguir educando en valores a las y los ontinyentins del futuro”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA