El regidor de Promoción Económica interviene en un acto de la Xarxa Innpulso que aborda la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras impulsada por la UE.
El Ayuntamiento de Ontinyent ponía en valor su apuesta por la innovación en la VI edición de la jornada ” Innpulso Emprende”, celebrada el pasado viernes en València, contando con la participación de representantes municipales y empresariales de 53 municipios adheridos a la xarxa Innpulso de Ciutats de la Ciència i la Innovació d’Espanya, con el impulso del Ministerio de Ciencia e innovación.
El regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, intervenía en el acto, que giraba en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras impulsada por la Unión Europea, y donde se habían seleccionado una serie de empresas de nueva creación que apuestan por la innovación.
A su intervención, el regidor ponía en valor el carácter industrial, innovador, universitario y sostenible de la ciudad de Ontinyent, “un municipio de 36.000 habitantes donde continuamente impulsamos proyectos que potencian nuestras empresas”.
Úbeda daba paso a la representación de la empresa Natura Urbana, especializada en gestión sostenible de parques y zonas verdes y experta en gestión de residuos de poda/biomasa generados en zonas urbanas, que optaba a uno de los dos galardones que se otorgaban en la jornada, resultando entre las 5 mejores cualificadas.
Úbeda valoraba positivamente la participación “en un encuentro que facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y, en definitiva, posiciona e impulsa a las pymes innovadoras pertenecientes en las ciudades de la Xarxa Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones”, señalaba.