Ontinyent prepara dos actividades de fomento de la lectura para público infantil por el Día de las Bibliotecas

El regidor de Bibliotecas, Nico Calabuig, destaca “la importancia de las políticas de fomento de la lectura para una ciudadanía crítica, libre y feliz”.


Este martes 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado dos actividades de fomento de la lectura dirigidas al público infantil, en el marco de esta celebración. La primera de ellas, la representación de la historia “La Novia cadáver”, tendrá lugar el martes 31 de octubre, a las 18.00 horas. La segunda actividad será un taller didáctico alrededor de la historia “El Monstruo de los colores”, que se celebrará el miércoles 8 de noviembre, en las 18.00 horas. Las actividades se realizarán en la Biblioteca de Sant Josep, serán gratuitas y necesitan inscripción previa.

Según ha destacado el regidor de Bibliotecas, Nico Calabuig, “en el Día de las Bibliotecas hemos querido hacer públicas dos de las actividades que estamos preparando para el fomento de la lectura entre los niños y niñas de Ontinyent. Desde esta concejalía queremos impulsar políticas y acciones concretas que ayudan al público más joven y a la ciudadanía en general a acercarse en los libros, como una fuente de diversión, aprendizaje y espíritu crítico. Potenciar el acceso a los libros como fuente de conocimiento, imaginación y valores cívicos es posible mediante actividades con un componente más lúdico, como las que planteamos para las próximas semanas”.

“La primera de estas, ‘La Novia cadáver’, a cargo de la compañía “L’Oracle de l’Est”, está vinculada con la noche de las almas, y representa la historia de dos enamorados muy particulares. Se trata de una obra participativa, donde el público asistente podrá disfrutar de un rato de diversión. En cuanto a “El Monstruo de los colores”, a cargo de La Cultura Crítica, es un taller muy interesante para la estimulación de la imaginación y la creatividad entre los pequeños y pequeñas, y para trabajar e identificar los sentimientos y las emociones”, ha señalado Calabuig.

Nico Calabuig ha concluido subrayando que “esperamos que las actividades sean un éxito, y acercan de forma lúdica y diferente la lectura a los niños y niñas. En los próximos meses trabajaremos para contar con un presupuesto que haga posible planificar diferentes iniciativas, enfocadas en todas las edades, para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas municipales como un hábito saludable y enriquecedor”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA