Ontinyent procederá en noviembre a la renovación de las 57 bicicletas de “Ontibici” y a la mejora del sistema de gestión del servicio

Los nuevos modelos cuentan con una presencia más robusta, incorporan cuentakilómetros digital, presentan un pedaleo más estable y se podrán probar la próxima semana.


El Ayuntamiento de Ontinyent procederá en la segunda quincena de noviembre a la renovación de las 57 bicicletas de “Ontibici”, el servicio público municipal de préstamo de bicicletas eléctricas, así como a la mejora del sistema para facilitar la gestión y uso del servicio.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, recordaba que “con este servicio del que hemos sido pioneros, ya que ninguna otra ciudad valenciana y pocas de España cuentan con un préstamo de bicicletas exclusivamente eléctricas. Ahora ha llegado el punto en el que es conveniente hacer algunos cambios para mejorarlo, con nuevas y algunos cambios al sistema que no van a suponer ningún coste adicional para el Ayuntamiento, y no alterarán las condiciones del contrato”, apuntaba.

De este modo, la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L.Uno. (MOVUS), renovará la flota de 57 bicicletas con otras tantas, que además de contar con una presencia más robusta, incorporan cuentakilómetros digital y presentan un pedaleo más estable, además de mantener otros detalles como ruedas anti pinchazo, ausencia de marchas y un apoyo para el teléfono móvil.

En cuanto a los cambios en el sistema de gestión, se eliminarán los puntos de carga fijas, pasando a ser todas las estaciones virtuales, y se ampliarán estas en número, pasando de 16 estaciones a 22. Además se contará con más puntos de estacionamiento, de los 124 actuales hasta 132. No hará falta recarga en ningún punto, sino que el sistema de mantenimiento logístico se ocupará de cambiar las baterías cuando se detecte que se agotan.

Una muestra con 5 unidades de los nuevos modelos podrán ser probados por la ciudadanía el próximo sábado 28 de octubre, coincidiendo con una nueva edición del “Park(ing) Day”. El servicio se interrumpirá desde el lunes siguiente (30 de octubre) y durante la primera quincena de noviembre, cuando se procederá a los cambios previstos. Las personas usuarias recibirán una compensación tanto por los problemas de conexiones con el sistema que se han registrado en los últimos meses en el servicio, como por esta interrupción temporal para poner en marcha el nuevo y mejorado sistema.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA