Ontinyent programa 5 rutas turísticas guiadas gratuitas en Semana Santa y Pascua

Se harán recorridos por los refugios antiaéreos, las antiguas chimeneas industriales, el curso fluvial del río Clariano y el barranco dels Tarongers.
 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado para las próximas fechas de Semana Santa y Pascua 5 rutas turísticas guiadas con carácter gratuito. La concejal de Turismo, Mª José Alhambra, explicaba que “son rutas que ponemos al alcance tanto del vecindario de Ontinyent que no saldrá de la ciudad en estos días como de las personas que vengan a visitarnos. Son 5 rutas por 4 espacios en los venimos organizando este tipo de recorridos y que pensamos que suponen una oferta variada y muy apta para estos días ya de primavera”.
 
En concreto, los domingos 17 y 24 de marzo tendrán lugar dos visitas a los refugios antiaéreos, un recorrido guiado para conocer cómo se vivió la Guerra Civil en Ontinyent a través de los dos refugios antiaéreos rehabilitados, el de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado y el refugio público de El Regall, donde se conocerá sus características constructivas y la función que tenían.
 
 El sábado 23 de marzo será turno para la “Ruta de les Xumeneres”, un recorrido por las chimeneas fabriles que han sobrevivido en el casco urbano de la ciudad, testigos de su industrialización. Un paseo por el Ontinyent de hace un siglo, por un itinerario que incluirá la visita en la Cooperativa Vinícola, donde se ofrecerá una cata de los productos autóctonos que allí se elaboran.
 
El viernes 29 de marzo se hará un itinerario urbano por el curso urbano del río Clariano. Se trata de un paseo por la historia del río a su paso por la ciudad a través de los elementos históricos que todavía podemos encontrar. Puentes, molinos, chimeneas, vestigios fabriles, iglesias, cuevas, murallas, fuentes, y todo un legado que ha sobrevivido al paso del tiempo, como el molí Descals, considerado una joya del patrimonio preindustrial local.
 
Finalmente, para el domingo 31 de marzo se ha previsto un recorrido senderista por el Barranc dels Tarongers , una ruta en la que se conocerá cuáles son los orígenes de la industria textil en Ontinyent a través de los molinos y fábricas que unían el antiguo camino de Bocairent, con sus ruedas, sendas, acequias y azudes, en un paraje de barranco y bosque de ribera de gran belleza natural y paisajística.
 
Las rutas tienen plazas limitadas, y para inscribirse o ampliar la información hay que dirigirse a la Tourist Info de Ontinyent, al Palau de La Vila, al teléfono 962916090 o al correo ontinyent@touristinfo.net.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA