Carmen Cambra presenta una campaña informativa de prevención y concienciación para evitar incendios domésticos en la época de la Navidad
La concejalía de Bomberos del Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado la campaña “Viu un Nadal Segur”. La regidora del área, Carmen Cambra, ha presentado una campaña informativa de prevención y concienciación para evitar incendios domésticos en la época de la Navidad. En la presentación de la campaña han participado Marissa Nácher, gerente de Comerç IN, Carles Comeche e Isidro García, Oficial y Técnico respectivamente, del departamento de Prevención Operativa del Consorcio Provincial de Bomberos, junto con Arcadi Peris, Jefe de Bomberos del Parque de Ontinyent.
Con el título “Viu un Nadal Segur”, según ha explicado la regidora Carmen Cambra “el hilo conductor de la campaña son unas bolas navideñas con un árbol como elemento central y a su alrededor diferentes recomendaciones en el uso de la decoración, pensadas para colgarlas a los árboles de Navidad, para hacer un buen uso de los adornos y evitar posibles incendios domésticos que se producen con mayor frecuencia en estas fechas”. “Todas las medidas de prevención que rodea la campaña han sido supervisadas por el Departamento de Prevención del Consorcio de Bomberos de la provincia de València y por el Jefe de Bomberos de Ontinyent”, añadía la señora Cámara.
El responsable de Prevención del Consorcio Provincial de Bomberos, ha resaltado la importancia de seguir los consejos que se hacen llegar a la población, “las luces y los elementos decorativos eléctricos tienen que estar en buen estado, así como tener una certificación por CE o AENOR, situar las reglas de conexión multi contactos lejos del árbol y revisar que los cables o enchufes no estén rotos o deteriorados”.
Por otro lado, el jefe de Bomberos del Parque de Ontinyent, ha aprovechado para recomendar “apagar todos los elementos eléctricos al salir de casa o al ir a dormir”. También ha indicado que “es importante tener en casa elementos como detectores de humo y extintores por mayor seguridad”.
“La distribución del material se hará a través de Comerç IN, repartiéndose entre los clientes de los comercios adheridos 2000 bolas navideñas y flyers aprovechando el aumento de ventas del comercio local en esta época por así poder llegar al máximo de vecinos y vecinas que optan al comercio de proximidad”, según la regidora de Bomberos.
“Esta iniciativa tenemos que bajarla a la calle a través de nuestros comercios locales, que una vez más demuestran no ser solo una parte económica, sino también una parte social donde se desarrollan relaciones entre vecinos” argumentaba Marissa Nácher, gerente de Comerç IN. Según ella “este tipo de colaboraciones son importantes porque son el mejor medio para que llegue a toda la ciudadanía”. En caso de que se produjera un incendio en nuestros domicilios, hay que recordar que hay que llamar al 112, teléfono de emergencias.