Ontinyent recibe a la delegación portuguesa que participa en el proyecto europeo “DigiMusi” con Ad Libitum

La iniciativa pretende dotar a los centros de herramientas metodológicas para el uso de la tecnología digital en el aula, aplicada a las enseñanzas elementales de música.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado de los regidores Àlex Borrell (Cultura) y Mª José Alhambra (Turismo), daba este miércoles la bienvenida a la ciudad a una delegación portuguesa que está participando del proyecto europeo “DigiMusi” con la escuela de música Ad libitum.

Se trata de una iniciativa incluida en el plan Erasmus 2023, en la cual trabajan Ad libitum, la Escuela municipal de música “Diego Ortiz” de Toledo, el “Conservatorio de Música e Artes do Centro de Fàtima” y la Universidad de Aveiro, ambas de Portugal. El proyecto en el que trabajan, “DigiMusi” (digital transformation in elementary music education) pretende dotar a los centros de las herramientas metodológicas para el uso de la tecnología digital en el aula, aplicada a las enseñanzas elementales de música, así como dotar de formación presencial y virtual al profesorado.

Jorge Rodríguez daba la bienvenida a los y las integrantes de la delegación de Aveiro y Fàtima, poniendo en valor y agradeciendo el trabajo de Ad libitum “como motor cultural y aliado del Ayuntamiento en la activación y puesta en valor de la cultura en nuestra ciudad”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA