Ontinyent reconoce al desaparecido empresario Luis Martínez poniendo su nombre a una calle del barrio de Sant Josep

La ciudad organiza un acto de homenaje con un concierto incluido en las actividades del “Festival de Primavera”


El trabajo del desaparecido empresario Luis Martínez por el fomento del ocio y la actividad hostelera en Ontinyent era reconocido este miércoles por su ciudad, que desde ahora cuenta con una calle a su nombre. El alcalde, Jorge Rodríguez, presidía este miércoles el acto que servía para estrenar la denominación de la vía comprendida entre la calle Músic Vert y el passeig de les Germanies, desde ahora la “Carrer de Luis Martínez”, en recuerdo a quien fue también impulsor de la asociación de hosteleros AHVAL, entidad que había propuesto en el Ayuntamiento este homenaje, que contó con el voto unánime favorable de todos los regidores y regidoras de la corporación.

En su intervención, el alcalde apuntaba que “es poco habitual para un municipio hacer homenaje a un empresario del ocio, pero él era mucho más que esto, puesto que muchos acontecimientos culturales que han pasado en la ciudad han estado gracias a él. Hoy habría hecho 68 años, y la mejor manera de celebrar su cumpleaños era poner su nombre a esta calle, y hacerlo con una fiesta”.

El acto, que reunía decenas de amigos y familiares de Luis Martínez, así como regidoras y regidores de la corporación municipal, contaba también con la intervención de su hijo Luis, quien definía como “un honor y un orgullo lo que está pasando hoy”, y tenía palabras de agradecimiento a la familia y a todos los presentes por estar aquí, al Ayuntamiento por hacerlo posible, y a Lluis Muñoz por sus palabras”.

El acto se cerraba con la actuación musical del grupo “Soulomonics” incluida dentro de la programación de actividades del “Festival de Primavera” de Ontinyent. La programación del Festival se retomará viernes 3 de mayo en la calle Martínez Valls con la recuperación de la “Nit Oberta”, una tarde y noche llena de actividades que invitarán a disfrutar de los comercios y la hostelería desde las 17:30 y hasta las 22:00 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA