Ontinyent recupera la senda urbana de la Font de la Puríssima

Los regidores Óscar Borrell e Inma López visitan la actuación, que comunica con un recorrido natural el casco urbano de Sant Rafel con la nueva zona verde de la Canterería


El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de recuperación de la senda de la Font de la Purísima, una vía verde que comunica con un recorrido natural el casco urbano de Sant Rafel con el parque del Matadero y el futuro parque de “Les Mamás Belgues” de la Canterería. La actuación ha sido ejecutada por la empresa local Micó Ferrándiz, SL, suponiendo una inversión de 36.099’98 euros más IVA dentro del proceso “Ontinyent Participa 2023”, donde esta actuación fue la 4ª más demandada, con 2.164 votos.

La actuación era visitada este martes por los regidores Óscar Borrell (Territorio) e Inma López (Ciudadanía), quien coincidían al destacar la belleza del entorno a una senda que ya existía pero que se había visto deteriorada debido a los episodios de fuertes lluvias de los últimos años. Óscar Borrell explicaba que “con el paso del tiempo y los episodios de lluvias el pavimento de la senda, pasos protegidos, vallas y escalas se habían deteriorado o directamente desaparecido, la vegetación había crecido mucho y el recorrido presentaba discontinuidades. Así, una vez conseguidas las autorizaciones de la Confederación Hidrogràfica del Júcar, hemos actuado en un tramo de más de 400 metros lineales dónde hemos hecho tareas de limpieza, consolidación y protección de un talud para evitar movimientos de tierra”.

Por su parte, Inma López explicaba que “La ciudadanía ya hace tiempo que tiene muy claro que sus peticiones dentro de Ontinyent Participa se hacen siempre realidad, a excepción de la sustitución de la cubierta del Mercat de Dalt, pausada por petición exprés de los mercaderes”. López añadía que “esta senda comunica el barrio de Sant Rafel con el Parc dels Donants de Sang, desde donde se puede acceder al futuro parque de ‘Les Mamás Belgues’ a la Canterería, que en breve va a ser realidad. Sumados estos dos espacios, vamos a contar con un recorrido natural extenso, muy cerca del casco urbano y fácilmente visitable”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA