La actuación se iniciará en las próximas semanas e incluirá la incorporación de 48 nuevos bancos y sillas y la aplicación de pintura de alta resistencia a los 4.000 m² de la plaza.
El Ayuntamiento de Ontinyent procederá en breve a la renovación de la imagen de la Plaça de la Conoració con la dotación de nuevo mobiliario urbano y el repintado del pavimento asfáltico. El regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explica que “ya han pasado algunos años desde que se remodeló la plaza, y debido a las inclemencias meteorológicas y al uso diario, los bancos de madera que se instalaron están deteriorados. Igualmente, con el paso del tiempo, la pintura de poliuretano que se aplicó sobre el pavimento asfáltico de la plaza ha perdido parte de su color original, razón por la cual aprovecharemos para repintarlo”.
El regidor explicaba que “será un repintado con algunos pequeños cambios cromáticos que darán un aspecto más vivo y atractivo en el conjunto de los 4.000 m² de este importante espacio de la ciudad, donde tiene lugar el mercado de lunes y donde se llevan a cabo también habitualmente actividades culturales al aire libre”, explicaba. En cuanto al mobiliario, se colocarán 40 unidades de banco modelo “Citizen Eco” y 8 sillas del mismo modelo, que no necesita mantenimiento, puesto que está fabricado a partir de plástico reciclado y reciclable, con refuerzos metálicos. El mobiliario será instalado por la Brigada de Obras y el repintado, realizado con pintura acrílica de otra resistencia, será llevado a cabo por parte de una empresa especializada.
La actuación ha tenido un presupuesto base de licitación de 37.607’31 euros , está previsto que se adjudique en pocos días para dar al inicio de la obra entre la última semana de abril y la primera de mayo, con un plazo de ejecución máximo de 2 meses para los trabajos a realizar, a pesar de que se prevé que la actuación pueda finalizar antes de este plazo.