Ontinyent renovará las 57 bicicletas de “Ontibici” y mejorará el sistema para facilitar la gestión y uso del servicio

El nuevo sistema no supone ningún coste adicional para el Ayuntamiento y no alterará las condiciones económicas del contrato con la adjudicataria.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado con la empresa adjudicataria de Ontibici, el servicio público municipal de préstamo de bicicletas eléctricas, la renovación de las 57 bicicletas que se prestan, así como la mejora del sistema para facilitar la gestión y uso del servicio.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que “van a ser unos cambios que pretenden dar un paso adelante en la prestación de un servicio pionero y que ha tenido una buena acogida, contando con bicicletas y aparcabicis nuevos y algunos cambios al sistema. Hay que destacar que el nuevo sistema no va a suponer ningún coste adicional para el Ayuntamiento, y no alterará las condiciones económicas del contrato”, señalaba.

Así, la empresa Movilitat Urbana Sostenible S.L.U. (MOVUS), incorporará una nueva flota de 57 bicicletas del proveedor RideMovi. También se experimentará una renovación en el sistema de anclaje de bicicletas y estaciones, aumentando el número de nodos disponibles y renovando también el sistema de los puntos de anclaje de las nuevas bicicletas. Además, el programa informático que gestiona todo el sistema también será renovado pasando a un más eficiente e intuitivo. El proceso de cambio se prevé que se lleve a cabo antes del otoño.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA