Ontinyent renueva el sistema de riego de los campos de fútbol de la Purísima con fondos del superávit

La actuación forma parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Esport Base Ontinyent para mantener las instalaciones en las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol.


El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará en los próximos días la ejecución de nuevas mejoras a los Campos de Fútbol de la Purísima, con la renovación del sistema de riego del campo de fútbol-11. El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “se trata de una actuación que forma parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Esport Base Ontinyent para mantener las instalaciones en buenas condiciones, y cumplir así con las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol alrededor del mantenimiento de las instalaciones para acoger competiciones deportivas”.

En concreto, la actuación que va a llevarse a cabo supone la inversión de alrededor de 10.000 de los 50.000 euros del superávit municipal de 2’5 millones con que se cerró el ejercicio de 2022. En concreto, esta primera intervención consistirá principalmente en la sustitución y renovación de los cañones de riego de agua, que habían finalizado su vida útil. Próximamente tendrán lugar nuevas inversiones en aspectos como el aumento de la potencia lumínica o la dotación de nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento  ha ido ejecutando varias mejoras de forma extraordinaria en los campos de la Purísima para favorecer la práctica deportiva. Así, en 2022 el consistorio colaboró con el Club Esport Base en la instalación de nuevas gradas y la mejora del alumbrado en los campos con la reubicación de dos torres de alumbrado, y en 2021 se mejoró la canalización de aguas.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba la importancia “de mantener en buenas condiciones las instalaciones, tanto para los y las jóvenes que usuarios como también para las familias y seguidores que los acompañan en los partidos. Potenciar el deporte es importante para el bienestar de las personas, y estas actuaciones nos ayudan a continuar en esta línea”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA