ONTINYENT REUNE AL PERSONAL DE ORIENTACIÓN DEL TERRITORIO EN UN CURSO DE VERANO ORGANIZADO POR ACTAIO

El Acuerdo Territorial Alcoy-Ibi-Ontinyent (ACTAIO) ha organizado un curso de verano para personal de orientación educativa y profesional de estudios de secundaria, profesorado de Formación Profesional, así como orientadores/as del ámbito laboral del territorio. El objetivo del curso es abordar las tendencias actuales de ocupación y explorar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo.

Esta iniciativa busca proporcionar información y recursos actualizados a los/as orientadores/as educativos y laborales sobre las tendencias de empleo, además de fomentar un espacio de intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la orientación. Con ello se pretende mejorar la cualificación de la ciudadanía mediante este tipo de actividades formativas prácticas y participativas.

El curso se ha desarrollado en dos jornadas matutinas los días 3 y 4 de julio, en sala de estudios del Centro de Iniciativa Cultural (CiC) del Ayuntamiento de Ontinyent. En la primera jornada, el equipo técnico de ACTAIO realizó un taller sobre los perfiles profesionales más demandados y con mayor proyección de futuro. La actividad incluyó un trabajo en equipo donde los orientadores completaron fichas sobre diversos perfiles profesionales, que luego fueron analizados colectivamente.

La segunda jornada, dirigida por Jordi Linares Pellicer, docente en la Universidad Politécnica de Valencia-Campus de Alcoy e investigador en inteligencia artificial (IA) en el Institut Universitari Valencià, se se ha centrado en el “Uso de la Inteligencia Artificial en la Búsqueda de Empleo”. Este taller ha tenido una excelente acogida, destacando tanto por la asistencia como por el interés y participación de las personas participantes.

El éxito de estas jornadas se debe a su enfoque tan interesante y de gran actualidad, que ha permitido a los orientadores actualizarse sobre las tendencias de ocupación y las herramientas innovadoras para la búsqueda de empleo. Destaca el interés demostrado, especialmente en el taller sobre IA, subrayan la relevancia y utilidad de los contenidos tratados.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto VIII, subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, como parte del programa EMPACE – AVALEM TERRITORI.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA