Ontinyent se estrena como la tercera subsede oficial de la Federación Valenciana de Judo

El regidor de Deportes destaca la importancia de acoger acontecimientos como la Copa autonómica de categorías de base, que reunía  el sábado cerca de 600 deportistas en la ciudad.


Ontinyent se estrenaba este sábado con éxito como la 3ª subsede oficial de la Federación Valenciana de Judo, junto con las ciudades de València y Alicante. Lo hacía con la celebración de la Copa de Judo de la Federación Valenciana en categorías de base, organizada por la Federación con el club Fonio Do Kan como anfitrión con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La competición se desarrollaba desde las 8:30 horas al Pabellón del Polideportivo Municipal de Ontinyent, suponiendo además el inicio de la temporada de Judo en la ciudad. Las competiciones contaban con participantes de las categorías Junior, Cadete ,Infantil, Alevín y Benjamín, cerca de 600 deportistas de 48 clubes de toda la Comunidad Valenciana y varios clubes de Murcia y Albacete, además de amigos y familiares desplazados con ellos. Por parte del club local, el Fonio Do Kan se presentaron más de una docena de participantes.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba la importancia “de haber conseguido convertirnos en subsede oficial de la Federación, un paso adelante para la promoción del deporte en Ontinyent y la proyección exterior de la ciudad. Es el fruto de un trabajo que hemos venido haciendo desde la concejalía y el club Fonio Do Kan con la Federación, y que pensamos que va a ser muy positivo”, señalaba.

Ser subsede oficial supone, por un lado, que la ciudad acoja con mayor regularidad competiciones oficiales de este deporte. En este sentido, además de la Copa autonómica, ya hay cerradas dos citas destacadas de las que próximamente se darán detalles, como son la Copa de Veteranos de España en noviembre y la Copa de España de Jiu Jitsu sub16, sub 18 y sub 21 en diciembre. Por otro lado, la Federación ha hecho efectiva la cesión de 600 m² de tatamis para su uso tanto en estas competiciones como para otros usos del club local.

Desde el Fonio Do Kan, su presidente, Francisco Cano, agradecía “la confianza de la Federación, con la que también colaboramos en la impartición de clases de tecnificación” y destacaba la buena sintonía de trabajo con la concejalía de Deportes para conseguir un reconocimiento “que nos va a ayudar en el objetivo común de la promoción del deporte en la ciudad, en este caso a través de nuestras modalidades de artes marciales”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA