Ontinyent se suma al Día Mundial del Autismo iluminando de azul el Pont de Santa Maria

El Ayuntamiento también ha colocado una pancarta que permanecerá hasta el 9 de abril en la Plaça Major


El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará en la noche de este martes 2 de abril a los actos de conmemoración del Día Mundial del Autismo iluminando de azul el Pont de Santa Maria, empleando el alumbrado ornamental de que se dotó el puente y que ya ha servido para conmemorar otras fechas. La ciudad se sumará también a la conmemoración del Día Mundial del Autismo con la colocación de una pancarta en la Plaça Major, que permanecerá expuesta hasta el próximo 9 de abril.

La Confederación “Autismo España” ha explicado que con el lema de este año, “Autismo cerca de ti”, se busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con el espectro del autismo y sus familias. Según exponen, buena parte de la sociedad española desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad. Igualmente, los mitos y falsas creencias que todavía persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias. 

Por todo esto, el movimiento asociativo del autismo reclama en esta fecha un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todas y todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los diferentes contextos sociales en igualdad de condiciones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA