El Ayuntamiento de Ontinyent y la Societat de Festers del Santíssim Crist de l’ Agonía de Ontinyent, con el visto bueno de las comparsas que han sido consultadas por el presidente de la Societat de Festers, han comunicado que la ciudad va a suspender los actos de Ontinyent Medieval y el Mig Any Fester previstos para este fin de semana.
De este modo, la ciudad se suma en la declaración de tres días de luto oficial anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana para toda la Comunidad, después de los hechos acontecidos en el incendio declarado ayer en la ciudad de València. La suspensión de los actos comportará el aplazamiento de toda la actividad vinculada al Mig Any Fester. La Societat de Festers tiene previsto celebrar una reunión esta misma tarde para valorar nuevas fechas para la celebración.
Siguiendo la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, desde el Ayuntamiento de Ontinyent convocan a la ciudadanía a un minuto de silencio mañana sábado a las 12:00 horas, en las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial, desde hoy viernes 23 de febrero hasta el domingo 25 de febrero