Ontinyent se suma como nuevo espacio a la segunda edición del Festival Nómade Alcusses-Alforins

En esta nueva edición, Ontinyent se une al festival, siendo protagonista de la última jornada, al acoger el concierto gratuito de la artista Esther en el parque Benarrai y con la visita al museo textil de la Comunidad Valenciana.

El festival Nómade, que se celebra durante los días 15,16 y 17 de septiembre, en la zona vinícola Els Alforins, en el interior de Valencia, ha presentado esta mañana el cartel completo de su segunda edición en el museo textil de Ontinyent, municipio que se une a la cita junto a las localidades de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de La FigueraAl acto han acudido Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª José Alhambra, Regidora de Turisme de Ontinyent, Sayo Gandia, Regidora de Sostenibilitat del mismo municipio y Carlos Montilla, director de Nómade y de la marca Festivales Para un Territorio.

La vicepresidenta de la Diputación y 1ª teniente de alcalde de Ontinyent, Natalia Enguix, destacaba el interés del festival como “una forma de promocionar la ciudad y sus encantos, que la gente conozca nuestra gastronomia y entorno. Un festival de prestigio y calidad, que mezcla gastronomia, enologia y música, que supone una oportunidad para nuestro sector de hosteleria”. En cuanto al apoyo de la Diputación, Enguix apuntaba que “además es una buena manera de vertebrar el territorio y ayudar a municipios de interior como Ontinyent, Moixent, Fontanars dels Alforins y la Font de La Figuera a difundir sus encantos, servicios y potencialidades”.

La concejala de Turismo, Mª José Alhambra, exponía que Nómade “es una iniciativa que encaja con la apuesta del Gobierno de Ontinyent por la cultura y los espectáculos en la calle respetando y poniendo en valor espacios naturales y patrimoniales. En este sentido, esta iniciativa supone una herramienta para potenciar los atractivos de nuestra ciudad ofreciendo una experiencia completamente diferente. El turismo no tiene porque ser masivo o tiene que suponer venir, ver un espacio e irse, sino que puede, y así queremos que sea, ofrecer una experiencia completa en la ciudad”.

En cuanto a la concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia incidia en “el interés de utilizar espacios naturales para usos culturales. Mostrar los atractivos turísticos naturales nos permite ponerlos en valor y proyectar la ciudad a través de la cultura. Participar en un festival vinculado al terrirorio como Nómade es una oportunidad única para poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico”. 

El escenario se ubicará en el parque de Benarrai recibiendo a la artista valenciana Esther en un concierto de entrada libre que tendrá lugar el domingo 17. El mismo día a las 11.30 horas, se podrá realizar una visita al museo textil de la Comunidad Valenciana .

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA