La zona de la base del campanario colindante al parking del Regall y el acceso inferior al MAOVA se considerará parte del recorrido y no contará con vallas.
El Ayuntamiento de Ontinyent ultima los preparativos para que la fiesta de “El bou de les penyes”, organizada por las peñas taurinas El Pont Vell y la Asociación Cultural Taurina Bou i Corda, que se celebrará el próximo 29 de abril, pueda transcurrir con normalidad y sin incidentes. A tal efecto, esta mañana tenía lugar en el Ayuntamiento una reunión mixta coordinada por la regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, y el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, técnicos municipales y representantes de las asociaciones que organizan esta fiesta.
A pesar de que la normativa vigente establece que las barreras no son necesarias para una festividad de este tipo, la concejalía de Servicios Municipales volverá a colocar más de una docena de éstas. Como novedad, la zona de la base del campanario colindante al parking del Regall y acceso inferior al MAOVA se considerará parte del recorrido y no contará con vallas. Por lo tanto, la permanencia en este lugar no será como espectadores sino como participantes, y pasará a regirse por la normativa general de estancia en recorrido.
El circuito será el mismo que en el bou de la Purísima: Regall, Plaça Major, Plaça de Baix, Pont Vell, Cantereria hasta el lavadero y Camí dels Carros hasta el corral, sin subir a la Vila, y estará cortado al tráfico de vehículos durante toda la jornada. En cuanto a los horarios, habrá toro por mañana y por la tarde: el primer toro será a las 08:30h y el segundo a las 09:30h. Por la tarde habrá otros tres toros que empezarán a las 16:30h y acabarán sobre las 19:30h.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normas de seguridad, que incluyen aspectos como la prohibición de participar de la fiesta bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, o sin haber cumplido los 16 años. También se recuerda que esta fiesta en Ontinyent es respetuosa con los animales, y por eso aquellos que los maltratan de cualquier manera también podrán ser expulsados del recinto. Igualmente, se pide la colaboración ciudadana para mantener limpia la vía pública y disfrutar de las fiestas sin incidencias.