Óscar Puente, pesimista con el plazo para recuperar el servicio en los Cercanías de Valencia tras la DANA: «Tres líneas han desaparecido»

El ministro de Transportes ha analizado los daños ocasionados por la DANA en Valencia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este viernes que los peores daños en la red ferroviaria ocasionados por la DANA está en la red de Cercanías y no ha querido dar un plazo cerrado para la recuperación del servicio, según han asegurado en entrevistas este viernes. 

«El problema más grave está en las cercanías», ha avisado Puente. Ha concretado que tres líneas «han desaparecido». En la C-3, de un trazado de 90 kilómetros, 45 de ellos están «devastados» y se tendrá que reconstruir prácticamente toda la línea, según informó el ministro. Algo parecido sucede en la C-1 y la C-2, mientras que la C-5 y la C-6 «ya están operativas».

El ministro ha afirmado que se establecerán planes de transporte alternativos a las cercanías, pero que, de momento, «ni siquiera podemos plantearnos» esta opción, a través de las carreteras porque no están operativas. El ministro ha aprovechado para instar a la población a que no se desplace porque necesitan las vías que están abiertas para las emergencias.

Alta velocidad

Respecto a la alta velocidad ha afirmado que espera que en menos de dos semanas esté totalmente operativa la línea entre Madrid y Valencia.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE