Pablo Murcia, primer fichaje del nuevo Ontinyent C.B.

 El Club Martínez Valls Bàsquet ya es oficialmente el Ontinyent Club de Bàsquet.

 El Club Martínez Valls Bàsquet comienza nueva etapa. La Junta Directiva de la entidad deportiva anunciaba este martes, en rueda de prensa, que oficialmente el nuevo nombre del club es ya Ontinyent Club de Bàsquet. Desde este mismo momento, esta será la nueva nomenclatura del club de baloncesto de la capital de la Vall d’Albaida.

El presidente del club, Elu Mancebo, se mostraba muy satisfecho con el cambio. “Comenzamos con ilusión una nueva etapa, sin olvidar de donde venimos. Nuestra vinculación con el CEIP Martínez Valls, donde nacimos, continuará, pero ahora, con el nombre de Ontinyent C.B., llevaremos el nombre de la ciudad allá donde juguemos”.

La rueda de prensa servía también para presentar al primer fichaje del Eset Ontinet para la temporada 2023/2024: Pablo Murcia. El base, el joven, de 22 años y natural de Xàtiva, tiene una gran experiencia en EBA, donde ha competido ya formando parte del N. B. Torrent y del Club Deportivo Bisbal Bàsquet (Girona). Además, Pablo formó parte del Valencia Basket en categorías de base y fue convocado por la selección española U14. “Desde el momento que me reuní con Saúl Blanco, fue todo muy fácil, me transmitió muy buena sensación, tan él como persona como su proyecto. Lo tuve bastante claro desde el principio”, admite Pablo. Para el entrenador del Eset Ontinet “es todo un lujo poder tener jugadores como Pablo. Viene de hacer una muy buena campaña en un grupo muy exigente como lo es el de la Liga EBA en Cataluña”.

El acto también sirvió para confirmar la renovación de Sergio Gómez. El base de Pineda de Mar ya había anunciado al finalizar la temporada su predisposición para continuar una tercera temporada en Ontinyent. “Sergio ha sido un pilar muy importante en las dos últimas temporadas. Es un base de garantía y el hecho que vaya a estar complementándose y entrenando con Pablo, hará que puedan sacar lo mejor de ellos”, explica Saúl Blanco, quien añade “el grandísimo trabajo” que hace con los jugadores más pequeños de la escuela de baloncesto del club.

Nelo Ramos era el tercer nombre. El jugador ontinyentí, da el paso definitivo al primer equipo, después de años doblando con el filial y el Eset Ontinet. “Estoy muy contento de estar, finalmente, en el primer equipo y formar parte del proyecto. El esfuerzo de las últimas tres temporadas ha tenido la suya recompensa”, declaraba Nelo. Para el técnico del Eset, este joven “es el complemento perfecto”, puesto que Nelo “nos dará la polivalencia de jugar tanto de 1 como de 2. Este es un premio muy merecido a un chico que ha trabajado muy intensamente y ha entrenado como el que más”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA